Televisiones polacas emitirán programas confeccionados por Berlusconi

El empresario sardo Nicolo Grauso, copropietario de 12 cadenas de televisión locales en Polonia, exigió a los demás socios que acepten la emisión de seis horas de programación diaria confeccionadas por el consorcio del magnate italiano de televisión Silvio Berlusconi. La oferta fue formulada durante el encuentro de Grauso con los jefes de las 12 televisiones polacas en las que tiene participación. En la conferencia de prensa celebrada posteriormente en Varsovia, Grauso reconoció que su oferta para las televisiones polacas incluye programas de la RAI y también de las sociedades de Si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El empresario sardo Nicolo Grauso, copropietario de 12 cadenas de televisión locales en Polonia, exigió a los demás socios que acepten la emisión de seis horas de programación diaria confeccionadas por el consorcio del magnate italiano de televisión Silvio Berlusconi. La oferta fue formulada durante el encuentro de Grauso con los jefes de las 12 televisiones polacas en las que tiene participación. En la conferencia de prensa celebrada posteriormente en Varsovia, Grauso reconoció que su oferta para las televisiones polacas incluye programas de la RAI y también de las sociedades de Silvio Berlusconi.

Los programas de Berlusconi se repartirían en casetes y se emitirán en las horas de mayor audiencia. La programación de seis horas estará integrada en su totalidad por películas y espacios de publicidad. De la distribución de las casetes se encargará la nueva televisión Polonia 1, que tiene previsto firmar un acuerdo con la empresa Fininvest, cuyo propietario es Silvio Berlusconi.

Según una portavoz de Grauso, las televisiones locales podrán ser accionistas de Polonia 1 y aprovechar las programaciones que ésta ofrezca, pero no se verán obligadas a hacerlo. El jefe de la oficina de Fininvest en Milán, Paolo Brer, aseguró a la prensa polaca que esta empresa de Berlusconi no mantiene ningunas negociaciones sobre la compra de las televisiones privadas polacas, pero reconoció que Polonia "interesa mucho" y Fininvest envía a ese país a su gente de forma regular. Nicolo Grauso, propietario además de una cadena de televisión privada en Cerdeña y socio del diario Il Manifiesto, empezó a invertir en televisiones privadas en Polonia hace más de dos años.

Archivado En