El Channel 4 británico realizará un nuevo juicio televisivo del asesino de Martin Luther King

En 1969, James Earl Ray fue condenado a 99 años de prisión por el asesinato de Martin Luther King. Desde entonces, Ray ha en numerosas ocasiones que se revisase su juicio. Lo que ignoraba es que iba a ser una cadena de televisión la que le daría una nueva oportunidad de reparar la supuesta injusticia. Veinticuatro años después, la cadena británica Channel 4 prepara en Sholby County, en Memphys (Estados Unidos), un juicio con jurado, "real a todos los efectos", excepto porque: no tendrá consecuencias legales para el procesado. James Earl Ray explicará su versión de lo sucedido desde...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En 1969, James Earl Ray fue condenado a 99 años de prisión por el asesinato de Martin Luther King. Desde entonces, Ray ha en numerosas ocasiones que se revisase su juicio. Lo que ignoraba es que iba a ser una cadena de televisión la que le daría una nueva oportunidad de reparar la supuesta injusticia. Veinticuatro años después, la cadena británica Channel 4 prepara en Sholby County, en Memphys (Estados Unidos), un juicio con jurado, "real a todos los efectos", excepto porque: no tendrá consecuencias legales para el procesado. James Earl Ray explicará su versión de lo sucedido desde la cárcel de Tennessee, en la que cumple condena, a través de una videoconexión. Comparecerá ante un juez real, Marvin Frankel, de Nueva York. William Pepper, que representó a Ray en su última apelación y asegura haber conseguido nuevas evidencias de testimonios que no comparecieron en el proceso de 1,969 será el abogado defensor. El fiscal será Hickman Ewing, un antiguo fiscal federal de Tennessee.

Se ignora, por el momento, el carácter de las pruebas que aportarán las declaraciones de Ray en este nuevo proceso televisivo que se rueda estos días en Memphis. Para conocer el veredicto del jurado habrá que esperar al 4 de abril, fecha en la que, coincidiendo con el 25 aniversario del asesinato de Martin Luther King, Channel 4 emitirá las tres horas del programa. James Earl Ray confía en convencer a la opinión pública de su inocencia.

Archivado En