El duelo de estrellas domina el tiempo de máxima audiencia

El horario de máxima audiencia -entre las nueve y las doce de la noche- es el tiempo más cotizado de las televisiones. La batalla es diaria. Cine y fútbol tienen un puesto estelar, pero no siempre están en manos de las cadenas. El éxito descansa entonces en profesionales cotizados que rivalizan día a día: Raffaella Carrá y Nieves Herrero o Norma Duval y Concha Velasco son algunos duelos. Éstos fueron los resultados en la última semana de noviembre.

La semana del 23 al 29 de noviembre comenzó el lunes con El precio justo y Brigada central 2, en TVE- 1; ...

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El horario de máxima audiencia -entre las nueve y las doce de la noche- es el tiempo más cotizado de las televisiones. La batalla es diaria. Cine y fútbol tienen un puesto estelar, pero no siempre están en manos de las cadenas. El éxito descansa entonces en profesionales cotizados que rivalizan día a día: Raffaella Carrá y Nieves Herrero o Norma Duval y Concha Velasco son algunos duelos. Éstos fueron los resultados en la última semana de noviembre.

La semana del 23 al 29 de noviembre comenzó el lunes con El precio justo y Brigada central 2, en TVE- 1; Un extraño en el paraíso, de Minnelli, en La 2; Relaciones casi públicas, una película de Concha Velasco y Manolo Escobar, en Tele 5, y Vértigo mortal, de Keith Carradine, en Antena 3. El concurso de Joaquín Prat superó en más de un millón a Tele 5 (3,8), Antena 3 (3,4) y Brigada central (2,7) Minnelli logró 718.000.El regreso de Mercedes Milá a la pantalla ha acentuado la carrera de los martes. Tras el éxito alcanzado en su estreno del martes 17 de noviembre, una semana después, TVE aceptó el reto y acudió a la contraprogramación. TVE- 1 retiró ¡Caray con el divorcio!, una españolada de los setenta y apostó por una sesión doble: Abuelo made in Spain -de Paco Martínez Soria, uno de los actores con más crédito ante la audiencia- y Traición sin límite, de Walter Hill. La réplica le salió bien, y TVE-1 venció con 5,2 millones, por 4 millones de Queremos saber, que igualó la audiencia de Al ataque, de Alfonso Arús, el primer plato de Antena 3 para los martes. La apuesta conjunta de Tele 5 (Vivan los novios y Vip 93), sumó 2,4 millones. Treinta y tantos y La ley de Los Ángeles, en La 2, 783.000.

La contraprogramación se repitió el miércoles. Tele 5 cargó sus baterías con La caja de música, un alegato de Costa Gravas contra el nazismo. Rápidamente, sus rivales maquillaron la parilla. TVE-1 contraatacó con ¡Ay Carmela!, de Carlos Saura, en vez de La calle de atrás, de David Miller, como había anunciado. Antena 3 envidó con Pesadilla en Elm Street IV. De nuevo acertó TVE- 1. ¡Ay Carmela! logró 5 millones; La caja de música, 3,9; y Pesadilla en Elm Street, 2. La 2 confirmó su condición minoritaria, como reza su eslogan. Con el Milan-Gotemburgo y Ven al paralelo, de Sara Montiel, alcanzó un millón. El jueves, en el duelo Raffaella Carrá-Nieves Herrero la presentadora italiana duplicó a su oponente. James Bond, con Diamantes para la eternidad, congregó a 2,8 millones en Tele 5. El cine de terror de La 2 (La cosa) logró 2,4 millones. El concurso más veterano de TVE, Un, dos, tres..., mantiene su liderazgo los viernes, con un millón por encima de Tele 5, que emplea ese día parte de su mejor arsenal: Sensación de vivir (4,2) y Melrose place (3,2). Antena 3 presentó una apuesta antagónica: Mad Max 1 y Sabor a Lolas, de Lola Flores, que lograron 2,4 millones. La 2 acaparó a 1, 1 millones con un drama yugoslavo, Papá está en viaje de negocios.

El cine copa los sábados. La excepción es TVE, con Viéndonos, de Martes y Trece, en TVE1, y el fútbol de La 2 para comunidades sin autonómica. Martes y Trece, con 4,1 millones, derrotó a sus competidores: El secuestro, de Tele 5 (2,2), y Desaparecido en combate III, de Antena 3 (1,9). Norma Duval (Antena 3) y Concha Velasco (Tele 5) rivalizan los domingos, con mejor resultado para Velasco.

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