GENTE

La casa de Miguel Boyer y de Isabel Preysler

La casa que comparten el ex ministro de Hacienda Miguel Boyer y su esposa, Isabel Preysler, en el lujoso barrio madrileño de Puerta de Hierro, mide 1.370 metros cuadrados de superficie útil, dispone de piscina cubierta y tiene también pista de paddle (un juego le pelota y raquetas). La revista ¡Hola! ofrece en su último número 36 fotografías que recogen cada una de las dependencias de la mansión.En algunas de las imágenes aparecen Isabel Preysler y sus hijas Ana y Tamara, pero no el ex ministro socialista. Las fotos muestran la fachada (amarillo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La casa que comparten el ex ministro de Hacienda Miguel Boyer y su esposa, Isabel Preysler, en el lujoso barrio madrileño de Puerta de Hierro, mide 1.370 metros cuadrados de superficie útil, dispone de piscina cubierta y tiene también pista de paddle (un juego le pelota y raquetas). La revista ¡Hola! ofrece en su último número 36 fotografías que recogen cada una de las dependencias de la mansión.En algunas de las imágenes aparecen Isabel Preysler y sus hijas Ana y Tamara, pero no el ex ministro socialista. Las fotos muestran la fachada (amarillo pálido con detalles de granito y piedra natural, tejado de pizarra), y las dependencias de la planta baja y el piso superior.

En la primera planta se encuentran el vestíbulo con chimenea, el recibidor (con luz natural merced a un lucernario en el techo), el salón principal (dividido en dos ambientes y con otra chimenea), la biblioteca (con mesa de trabajo Luis XVI, y una tercera chimenea), el gran comedor (con mesa para 14 comensales y salida al jardín), y el comedor de los niños (más funcional).

En la planta superior se hallan el dormitorio del matrimonio (con un grabado de Picasso en la pared), el cuarto de estar (con chimenea, que se comunica con el dormitorio y que, como él, está decorado en tonos azules), el despacho de Isabel Preysler (decorado con fotos familiares), su cuarto de baño (con tocador en tonos claros), los dormitorios de los hijos (Chábeli, Julio, Enrique, el de Tamara y Ana) el cuarto de estar infantil (con mesas de estudio) la casa de juegos (construida en madera y que es una casa de verdad de tamaño reducido pero visitable), y los cuartos de baño de los niños, así como los dormitorios de invitados. La última gran fotografía muestra la piscina.