La dirección del PSOE margina a Serra de la campaña sobre 10 años de gobierno

La ejecutiva del PSOE lanzó ayer la campaña conmemorativa de los 10 años de gobierno socialista, en la que el presidente del Gobierno, Felipe González, y el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, forman el cartel, unidos de la mano, bajo el lema de La fuerza del futuro. El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, que ha enarbolado la bandera de la renovación del partido, ha sido marginado de la campaña, que se prolongará tres meses.Igual postergación parecen sufrir los integrantes del llamado sector renovador del PSOE. El principal bastión de los renovadores, la Federación S...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ejecutiva del PSOE lanzó ayer la campaña conmemorativa de los 10 años de gobierno socialista, en la que el presidente del Gobierno, Felipe González, y el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, forman el cartel, unidos de la mano, bajo el lema de La fuerza del futuro. El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, que ha enarbolado la bandera de la renovación del partido, ha sido marginado de la campaña, que se prolongará tres meses.Igual postergación parecen sufrir los integrantes del llamado sector renovador del PSOE. El principal bastión de los renovadores, la Federación Socialista Madrileña (FSM), a pesar de que es la anfitriona del mitin que se celebrará el próximo domingo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, y que constituye el inicio de la campaña, ha quedado fuera de carteles e invitaciones. La organización ha corrido a cargo de la ejecutiva federal del PSOE.

El objetivo de los actos programados, según explicó ayer el secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, es transmitir tres imágenes: el partido está cohesionado, González y Guerra forman un tándem inseparable y el PSOE es el único partido capaz de resolver la crisis económica y afrontar "el reto del 97". La campaña costará 90 millones de pesetas. El mitin del próximo domingo en Madrid estará coprotagonizado por Felipe González y Alfonso Guerra, como se anuncia en el cartel en el que se reproduce la fotografía tomada a los dos políticos en la noche electoral del 28 de octubre de 1982.

Páginas 13 y 14