George Bush da por perdida la presidencia, según fuentes de la Casa Blanca

Pesimismo en la Casa Blanca y euforia en las filas del candidato demócrata, Bill Clinton, son las notas predominantes a poco más de dos semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El derrotismo en las filas del candidato republicano, George Bush, es tal que fuentes próximas al presidente llegan a asegurar que Bush está convencido de que va a perder.El diario The Washington Post publicaba ayer unas declaraciones atribuidas a un alto funcionario según las cuales Bush "sabe que es demasiado tarde". El presidente parece ahora más obsesionado por perder con dignidad que por d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pesimismo en la Casa Blanca y euforia en las filas del candidato demócrata, Bill Clinton, son las notas predominantes a poco más de dos semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El derrotismo en las filas del candidato republicano, George Bush, es tal que fuentes próximas al presidente llegan a asegurar que Bush está convencido de que va a perder.El diario The Washington Post publicaba ayer unas declaraciones atribuidas a un alto funcionario según las cuales Bush "sabe que es demasiado tarde". El presidente parece ahora más obsesionado por perder con dignidad que por dar la batalla hasta el final.

Por el contrario, Clinton ha expresado su preocupación por la certeza entre sus filas de que va a ganar, y ha tenido que hacer un llamamiento contra el exceso de optimismo. Tras la victoria de Clinton en el segundo debate televisado, Bush parece ofrecer hoy al electorado una imagen de impotencia.

Páginas 4 y 5