Canal + presenta en el Mercado del Filme de Cannes la serie 'Goomer'

Canal + presentó ayer en Cannes la serie de animación Goomer, dentro del marco del MIPCOM (Mercado Internacional de Filmes y Programas para la Televisión, Vídeo, Cable y Satélite). Ésta es la primera vez que Canal + España, Canal + Francia y la cadena alemana Premiere se han asociado para coproducir una serie de animación. Goomer tendrá 26 episodios de 26 minutos de duración cada uno y no será emitida hasta 1994.La serie, basada en las populares historietas creadas por Ricardo y Nacho, y publicadas primero en El Pequeño País y después en el Magazine de El Mun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Canal + presentó ayer en Cannes la serie de animación Goomer, dentro del marco del MIPCOM (Mercado Internacional de Filmes y Programas para la Televisión, Vídeo, Cable y Satélite). Ésta es la primera vez que Canal + España, Canal + Francia y la cadena alemana Premiere se han asociado para coproducir una serie de animación. Goomer tendrá 26 episodios de 26 minutos de duración cada uno y no será emitida hasta 1994.La serie, basada en las populares historietas creadas por Ricardo y Nacho, y publicadas primero en El Pequeño País y después en el Magazine de El Mundo, será totalmente realizada y animada en España, en, la empresa Blue Pencil y Síntesis. Ricardo y Nacho intervienen en el diseño de los personajes y revisan los guiones, que son realizados por Gorka Sampedro. "Cada episodio narra las historias cotidianas de un terrestre en otro planeta, como lo hacían las tiras cómicas de Ricardo y Nacho", comenta un representante de la empresa española. José Luis Feito es el productor ejecutivo de la serie.

Canal + ha presentado en Cannes un episodio piloto. La particularidad de esta coproducción es que su entera concepción y elaboración se producen en España. Para el director de la programación infantil de Premiere, Christophe Erbes, "es la primera vez que mi cadena se suma a la producción de una serie elaborada totalmente en España"

Goomer, de la que ya se han producido cuatro capítulos en su totalidad, estará terminada en diciembre de 1993, para ser emitida al año siguiente. "Se trata de una serie que mezcla la animación tradicional con el ordenador. Es un proceso lento y muy caro, pero que da los mejores resultados. Por ejemplo, la calidad del color que se obtiene con el ordenador supera con mucho a la de la técnica tradicional", señalan fuentes de Blue Pencil.

El personaje de Goomer promete ser un impacto dentro del mundo del dibujo animado. La empresa Blue Pencil también prepara su lanzamiento mercantil en productos variados, como vídeos, productos textiles, productos alimentarios y juguetes.

La presentación de Goomer en Cannes coincide con un resurgimiento del dibujo animado europeo y de la tendencia a la coproducción internacional.

Por parte española, la productora BRB ha presentado en el festival Willy Fog 2, secuela surgida al amparo del éxito de la primera parte, ambas coproducidas con Televisión Española. Por- su parte, el padre de Los Fruittis y Delfy, D'Ocon Films, presenta su novedad, la serie Basquet.

Archivado En