La película oficial de los Juegos Paralímpicos se emitirá sólo en televisión

Los Juegos Paralímpicos tendrán, por primera vez en su historia, una película oficial al estilo de la que se realiza tradicionalmente para los Juegos Olímpicos y que en la pasada, edición dirigió el cineasta Carlos Saura. Al contrario que ésta, que se exhibirá en las salas de cine comerciales, la película paralímpica ha sido concebida desde el primer momento para la televisión. El COOB realizó un concurso restringido entre productoras para adjudicar la realización del filme, para lo que disponía de una partida de 25 millones de pesetas, que ganó la empresa barcelonesa Zoom Televisión. Esta pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Juegos Paralímpicos tendrán, por primera vez en su historia, una película oficial al estilo de la que se realiza tradicionalmente para los Juegos Olímpicos y que en la pasada, edición dirigió el cineasta Carlos Saura. Al contrario que ésta, que se exhibirá en las salas de cine comerciales, la película paralímpica ha sido concebida desde el primer momento para la televisión. El COOB realizó un concurso restringido entre productoras para adjudicar la realización del filme, para lo que disponía de una partida de 25 millones de pesetas, que ganó la empresa barcelonesa Zoom Televisión. Esta productora, que aporta el resto del coste de la película, tendrá dos años para amortizar su inversión con la venta de la cinta a las cadenas internationales.La atleta danesa Connie Hansen, campeona mundial de 800 metros en silla, y los nadadores catalanes Jordi Marí y David Llambric, ambos invidentes, son los protagonistas de la película. "Queremos reflejar las ideas y sentimientos de los tres protagonistas y que sea a través de ellos que se hable de los Juegos Paralímpicos", explica Joaquim Espona, director general de Zoom Televisión. "Hace un mes que se inició el rodaje y tenemos ya largas conversaciones con ellos en las que nos explican qué sienten y cómo viven el deporte".

Los dos protagonistas principales, Hansen y Marí, tienen mur chas posibilidades de conseguir medalla en estos Juegos Paralímpicos. Connie Hansen, atleta parapléjica, tiene 28 años y ha obtenido cinco récords del mundo en diferentes modalidades. El nadador Jordi Marí Espuny cumplirá 24 años este mes de septiembre. Se quedó ciego total a la edad de 12 años.

Archivado En