La SER registró un aumento de audiencia y beneficios en el primer trimestre

Augusto Delkáder, director general de la cadena SER, anunció ayer que la cadena ha registrado un aumento tanto en beneficios como en audiencia durante el primer trimestre de este año, pese a ser éste un curso duro como consecuencia "de la intercompetencia y la desaceleración de las inversiones publicitarias".Delkáder intervino en la octava convención de la cadena 40 Principales, que se está celebrando en Cádiz. Subrayó el esfuerzo de innovación y renovación que está realizando esta emisora, líder en el mercado radiofónico español. El próximo lunes, día 25, comenzará la digitalización de las em...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Augusto Delkáder, director general de la cadena SER, anunció ayer que la cadena ha registrado un aumento tanto en beneficios como en audiencia durante el primer trimestre de este año, pese a ser éste un curso duro como consecuencia "de la intercompetencia y la desaceleración de las inversiones publicitarias".Delkáder intervino en la octava convención de la cadena 40 Principales, que se está celebrando en Cádiz. Subrayó el esfuerzo de innovación y renovación que está realizando esta emisora, líder en el mercado radiofónico español. El próximo lunes, día 25, comenzará la digitalización de las emisiones desde los estudios centrales de la SER. De esta manera se eliminan los sistemas convencionales de lectura de música, como discos, casetes o cartuchos, y a través de ordenadores se alcanza una mayor calidad de sonido.

A la convención asisten los coordinadores musicales y pinchadiscos de las 63 emisoras de la cadena para intercambiar puntos de vista y conocer la política musical de la cadena. Delkáder subrayó la dimensión europea de la emisora, que participa con éxito desde este año en la M-40 francesa, una emisora que sigue la fórmula de los 40 Principales españoles. El director general de la SER indicó que existe la intención de ampliar la presencia europea de la cadena SER, tras el resultado positivo obtenido en Francia.

Augusto Dellcáder subrayó también el papel que desempeña la audiencia con el nuevo sistema de participación de los oyentes y cifró en un millón y medio las llamadas de contacto semanales que están recibiendo por parte de los oyentes de la emisora, para la elaboración de la lista de 40 Principales.

Archivado En