APLI contestará el lunes si acepta las jubilaciones forzosas en RTVE

La ejecutiva de APLI, uno de los tres sindicatos con representación en Radiotelevisión Española, se reúne hoy para discutir la propuesta realizada ayer por la dirección, que se concreta en jubilaciones forzosas a los 63 años y voluntarias a partir de los 58, y en la incorporación a la plantilla de los trabajadores contratados por real decreto. APLI contestará la propuesta el próximo lunes.Representantes de la dirección y de APLI se reunieron ayer para discutir dicha oferta, que fue aceptada el pasado martes por UGT. APLI pospuso su decisión hasta el lunes, para estudiar el tema en la reunión d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ejecutiva de APLI, uno de los tres sindicatos con representación en Radiotelevisión Española, se reúne hoy para discutir la propuesta realizada ayer por la dirección, que se concreta en jubilaciones forzosas a los 63 años y voluntarias a partir de los 58, y en la incorporación a la plantilla de los trabajadores contratados por real decreto. APLI contestará la propuesta el próximo lunes.Representantes de la dirección y de APLI se reunieron ayer para discutir dicha oferta, que fue aceptada el pasado martes por UGT. APLI pospuso su decisión hasta el lunes, para estudiar el tema en la reunión de la ejecutiva que se celebra hoy. Las negociaciones con APLI se centran en las jubilaciones forzosas, puesto que este sindicato ha mantenido hasta el momento la condición de que todas las bajas se produzcan de manera voluntaria.

La empresa considera que las jubilaciones forzosas a partir de los 63 años son un aspecto fundamental del plan de regulación de empleo. A cambio ha propuesto la incorporación a la plantilla de todos los contratados de real decreto. Esto afectaría también a los casi 300 a los que no se les ha renovado el contrato desde octubre, los cuales se incorporarían en función de las bajas que se produzcan.

Archivado En