La sexta parte de 'La piovra' no se rodará y pasará ser 'El último secreto'

La sexta parte de la serie televisiva italiana La Piovra -cuya segunda entrega emite actualmente TVE-1-, no se rodará. En su lugar se realizará otra serie también sobre el crimen organizado: El último secreto, según ha declarado Carlo Fuscagni, director de RAI-I, que producía la serie junto a la productora RCS.El rodaje de El último secreto comenzará en enero de 1992, y con la excepción de Milán, el resto de los escenarios serán ciudades extranjeras, en su mayoría de África y del este europeo. Los actores y guionistas serán los mismos de las últimas entregas de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sexta parte de la serie televisiva italiana La Piovra -cuya segunda entrega emite actualmente TVE-1-, no se rodará. En su lugar se realizará otra serie también sobre el crimen organizado: El último secreto, según ha declarado Carlo Fuscagni, director de RAI-I, que producía la serie junto a la productora RCS.El rodaje de El último secreto comenzará en enero de 1992, y con la excepción de Milán, el resto de los escenarios serán ciudades extranjeras, en su mayoría de África y del este europeo. Los actores y guionistas serán los mismos de las últimas entregas de La Piovra. Vittorio Mezzogiorno, Remo Girone y Patricia Millardet darán vida a los protagonistas principales, es decir, el policía Davide Licata, el malo Tano Caridi y la juez Silvia Conti.

Hoy se reunen en Roma los productores de la nueva serie, quienes estudiarán que El último secreto se llame en el extranjero La Piovra, teniendo en cuenta que con este nombre ha triunfado en todo el mundo. Respecto al nuevo título, Fuscagni ha afirmado: "Haremos como en Estados Unidos. De una serie famosa y de gran éxito nacerá una historia nueva con personajes en parte viejos y en parte nuevos".

La realización de La Piovra 6 estaba prevista desde hace varios meses, a pesar de las fuertes críticas de Sergio Bindi, miembro democristiano del Consejo de Administración de la RAI, que veía en ella un ataque instrumental contra la clase gobernante y en especial contra su partido. La productora RCS decidió a comienzos de este mes rodar la sexta parte, aun cuando la RAI no se vinculó al proyecto.

El director de la RAI justificó ayer la nueva serie señalando que La Piovra estaba convirtiéndose en una especie de culebrón y negó que en la decisión hayan influido presiones políticas.