Ferrari: "Haré un espacio sin prejuicios"

El periodista sustituyó ayer a Luis del Olmo en la cadena COPE

Javier González Ferrari se incorporó ayer al duelo matinal de la radio española -donde las cadenas se disputan 10 millones de oyentes y un mercado publicitario de 80.000 millones de pesetas- sustituyendo en la COPE a Luis del Olmo y su programa Protagonistas. El ex director del informativo nocturno de esta cadena ha aceptado el reto de presentar Cada día (de 8.30 a 12.00), un programa de variedades "con un tono de actualidad y sin prejuicios, que no quiere ser Protagonistas bis", según Javier González Ferrari. Su antecesor en las mañanas de la COPE, Luis del Olmo, inició a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier González Ferrari se incorporó ayer al duelo matinal de la radio española -donde las cadenas se disputan 10 millones de oyentes y un mercado publicitario de 80.000 millones de pesetas- sustituyendo en la COPE a Luis del Olmo y su programa Protagonistas. El ex director del informativo nocturno de esta cadena ha aceptado el reto de presentar Cada día (de 8.30 a 12.00), un programa de variedades "con un tono de actualidad y sin prejuicios, que no quiere ser Protagonistas bis", según Javier González Ferrari. Su antecesor en las mañanas de la COPE, Luis del Olmo, inició ayer su etapa en Onda Cero con un saludo del rey Juan Carlos. Las principales cadenas de radio siguen apostando en la nueva temporada por la audiencia matinal, una franja liderada por Iñaki Gabilondo (SER), que también se disputan Antonio Herrero (Antena 3), Luis del Olmo (Onda Cero), Javier Sardá (RNE) y Javier González Ferrari (COPE). Para este último, "las mañanas tienen el pastel gordo de la publicidad; en este periodo se concentra el público más consumista, las mujeres".

"Por mi forma de ser y mi manera de hacer radio, mi principal competidor es Iñaki Gabilondo", señaló el sustituto de Luis del Olmo. Quince minutos antes de debutar en las mañanas de la COPE recibió los primeros ánimos por parte de Iñaki Gabilondo, su ex compañero en la SER, en la que trabajó 11 años.

El director de Cada día consideró desorbitada la batalla radiofónica desencadenada este verano tras el fichaje millonario de Luis del Olmo por Onda Cero: "Nos miramos demasiado el ombligo; hacemos radio, no operaramos a nadie del corazón".

Mario Conde, Matilde Fernández, Javier Solana y Rafael Calvo Ortega fueron sus principales invitados en el programa de ayer. "La presencia de dos ministros y que Matilde Fernández estuviera por primera vez en las mañanas de la COPE confirman que quiero hacer un programa sin prejuicios". Cada día tendrá dos secciones fijas: 'La salud de cada día', presentada por el doctor Ernesto Zafrilla, y 'La tertulia', con Pilar Cernuda y Miguel Ángel Gozalo. Los lunes y miércoles, el dúo humorístico Las Virtudes entrevistará a un invitado, y los jueves, Beatriz Carvajal creará un personaje ficticio. Por otra parte, Tomás Martín Blanco, director general de Onda Cero, emisora de frecuencia modulada, afirmó ayer que el programa Protagonistas, de Luis del Olmo, también se emitirá en onda media tras un acuerd6 verbal entre la cadena de la ONCE y Radio Intercontinental, propiedad de la familia Serrano Suñer, informa Servimedia. "Los propietarlos de la Inter tenían la firme decisión de no vender la emisora, y, por tanto, quedaba la afiliación o asociación. Decidimos conectar desde hoy [por ayer] y buscar una solución más adelante", dijo Tomás Martín.

Sobre la firma

Archivado En