GENTE EN VERANO

Veranear en los circuitos

Las mujeres de los pilotos recorren Europa en sus lujosas viviendas rodantes

Los hay que se van a la playa o a la montaña, cogen un avión o un barco, se van solos o con familia, un mes o 15 días. Estas chicas, sin embargo, pasan todo s los veranos en los mismos lugares y con idénticas compañías. Salzburgring (Austria), Madrid, Assen (Holanda), Le Castellet (Francia), Donington (Reino Unido), Monza (Italia), Brno (Checoslovaquia), Interlagos (Brasil) y Shah Alam (Malaisia) son sus lugares preferidos de veraneo para este año.Laura Ramón, esposa de Sito Pons, hace meses que no se asoma por los circuitos, pues acaba de tener su primer hijo. "Ha sido la cosa más maravillosa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los hay que se van a la playa o a la montaña, cogen un avión o un barco, se van solos o con familia, un mes o 15 días. Estas chicas, sin embargo, pasan todo s los veranos en los mismos lugares y con idénticas compañías. Salzburgring (Austria), Madrid, Assen (Holanda), Le Castellet (Francia), Donington (Reino Unido), Monza (Italia), Brno (Checoslovaquia), Interlagos (Brasil) y Shah Alam (Malaisia) son sus lugares preferidos de veraneo para este año.Laura Ramón, esposa de Sito Pons, hace meses que no se asoma por los circuitos, pues acaba de tener su primer hijo. "Ha sido la cosa más maravillosa que me ha pasado en la vida", asegura el bicampeón del mundo de 250cc, que viaja rodeado de fotografías del pequeño. Quienes sí siguen junto a sus esposos o compañeros son Isabel Rodríguez, esposa de Julián Miralles; Gemma Alventosa, compañera de Garriga; Maite Botella, mujer de Jorge Martínez, Aspar, y Silvia Abella, esposa de Carlos Cardús.

"Hasta que conocía Julián, no sabía absolutamente nada de las carreras", comenta Isabel. "Desde hace cuatro años no me separo de él, ni siquiera cuando estaba embarazada de Julián, nuestro hijo de dos años y medio". Gemma y Garriga no tienen ninguna intención de tener hijos por ahora. "Tendremos, por supuesto; pero de momento ése es un tema que tenemos aparcado por dos razones. Una, con un bebé yo tendría que quedarme en casa; otra, él no correría tranquilo".

A Maite Botella, esposa de Aspar desde hace casi tres años, también le gusta vivir en los circuitos, en su inmenso camión vivienda, pero no puede soportar la idea de que a su marido le pase algo. "Es superior a mí, la verdad es que lo paso muy mal, pues siempre temo que sufra algún accidente". Silvia Abella es el pilar del equipo de su esposo. Silvia no se limita a tomar tiempos, sino que es la máxima responsable de todo el tinglado que rodea al actual subcampeón del mundo: "Yo intento que la cabeza de Carlos esté única y exclusivamente dedicada a la puesta a punto de la moto y por ello trato de resolverle todos los problemas que se presentan, tanto en, el aspecto de infraestructura como de organización".

Silvia, que lleva seis años con Cardús, cree que lo más importante "es crear un equipo compuesto por gente que confíe ciegamente en su piloto". Ése es, según Silvia, el secreto del actual equipo de Cardús.

Archivado En