"Si decidiera vivir del recuerdo me consideraría como muerto"

En una entrevista con El País Semanal que se publica hoy, hecha unos días antes de que comenzara la campaña electoral, Adolfo Suárez reconoció implícitamente el posible fracaso del CDS y su consiguiente despedida de la escena política, al menos transitoriamente. "El CDS ha hecho lo que ha podido para responder a los ataques que ha recibido. Yo asumiré los resultados y obraré en consecuencia", afirmó en un momento de la conversación, como si previera lo que ocurriría en la madrugada del pasado lunes, cuando anunció sobriamente su dimisión como presidente del CDS.Como un luchador que se r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En una entrevista con El País Semanal que se publica hoy, hecha unos días antes de que comenzara la campaña electoral, Adolfo Suárez reconoció implícitamente el posible fracaso del CDS y su consiguiente despedida de la escena política, al menos transitoriamente. "El CDS ha hecho lo que ha podido para responder a los ataques que ha recibido. Yo asumiré los resultados y obraré en consecuencia", afirmó en un momento de la conversación, como si previera lo que ocurriría en la madrugada del pasado lunes, cuando anunció sobriamente su dimisión como presidente del CDS.Como un luchador que se resiste a retirarse hasta el último segundo, reiteró su deseo de permanecer en la vida pública y proseguir su biografia: "No me gustaría ser un retrato colgado en la pared. En todo caso, prefiero que eso suceda más adelante. Si decidiera vivir del recuerdo me consideraría como muerto", y añadir a continuación: "Creo en la necesidad de que siga existiendo una política de centro. Y sigo en esto, aunque signi ique un detenoro personal".

En la misma entrevista, en la que Suárez destila toda la amargura y la tristeza de quien se ha visto acosado por las fuerzas políticas y los medios de comunicación "sin haber hecho nunca mal conscientemente a nadie", explica la agonía del CDS en las últimas semanas: "No se pued e ser héroe todos los días, y las personas desean llevar un ritmo más rápido para la consecución de parcelas de poder que el que puede ofrecer este partido".

Archivado En