Los atascos y las retenciones marcaron la Operación Salida

El inicio de las vacaciones de Semana Santa provocó durante la jornada del jueves que las carreteras de salida de las grandes ciudades y algunas zonas turísticas fueran escenario de grandes atascos y retenciones de tráfico. Desde las tres de la tarde del miercoles, hasta las ocho de la tarde del jueves se produjeron en las carreteras españolas 15 accidentes de tráfico, con un balance de 20 muertos y 18 heridos graves.A medida que avanzaba el día, los atascos y retenciones se fueron trasladando desde las carreteras madrileñas a las de Cataluña, donde la Operación Salida comenzó 24 horas después...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El inicio de las vacaciones de Semana Santa provocó durante la jornada del jueves que las carreteras de salida de las grandes ciudades y algunas zonas turísticas fueran escenario de grandes atascos y retenciones de tráfico. Desde las tres de la tarde del miercoles, hasta las ocho de la tarde del jueves se produjeron en las carreteras españolas 15 accidentes de tráfico, con un balance de 20 muertos y 18 heridos graves.A medida que avanzaba el día, los atascos y retenciones se fueron trasladando desde las carreteras madrileñas a las de Cataluña, donde la Operación Salida comenzó 24 horas después que en el resto de España. Sin embargo, durante la tarde del jueves aún se producían colas de hasta 37 kilómetros en la carretera de Andalucía, a la altura de Aranjuez (Madrid), y de 27 kilómetros en Navalcarnero (Madrid) en la N-V.

También fueron el jueves escenario de retenciones de hasta cuatro kilometros algunas localidades costeras de Cantabria y los accesos a Andalucía por la N-IV.

Página 13