TVE decide no ofrecer las campanadas desde Barcelona por temor a la competencia

Televisión Española ha decidido rectificar su proyecto inicial de retransmitir las campanadas de nochevieja desde Barcelona y regresar a la Puerta del Sol, al conocer la intención de Telemadrid y Tele 5 de trasladar sus cámaras al escenario madrileño. TVE, según un portavoz de la dirección, ha considerado inapropiado "romper con una larga tradición cuando más competencia existe".Con el traslado de las campanadas a Barcelona, propósito gestado a comienzos del pasado verano por directivos de Prado del Rey y San Cugat, TVE pretendía enjuagar el mal sabor de boca dejado por la retransmisión del añ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española ha decidido rectificar su proyecto inicial de retransmitir las campanadas de nochevieja desde Barcelona y regresar a la Puerta del Sol, al conocer la intención de Telemadrid y Tele 5 de trasladar sus cámaras al escenario madrileño. TVE, según un portavoz de la dirección, ha considerado inapropiado "romper con una larga tradición cuando más competencia existe".Con el traslado de las campanadas a Barcelona, propósito gestado a comienzos del pasado verano por directivos de Prado del Rey y San Cugat, TVE pretendía enjuagar el mal sabor de boca dejado por la retransmisión del año pasado, cuando Marisa Naranjo confundió los repiques y privó a los telespectadores de comer a tiempo las uvas. Un nuevo escenario y un grupo humorista -Martes y 13- en vez de una locutora de la casa.

Las informaciones recabadas en TVE apuntaban a que ninguna cadena acudiría a la Puerta del Sol. Al conocer su asistencia, se produjo el cambio de planes, según fuentes de TVE den ota que "otras televisiones conocen con demasiada antelación los proyectos de TVE".

La innovación prevista por la cadena estatal provocó el rechazo del equipo encargado de la programación de fin de año, al que TVE nunca comunicó sus planes. En este sentido, el director de Comunicación y Marketing de TVE, SA, Alejandro Lavilla, criticó ayer lo que hubiera supuesto un "claro problema de imagen para TVE".

No obstante, Lavilla aseguró que, al menos en la cúpula directiva actual de TVE, "no se ha contemplado esa posibilidad". Por su parte, el representante artístico de Martes y 13, Antonio Pérez Pradas, señaló que en el contrato firmado por los humoristas se especificaba que la retransmisión se realizaría desde la Puerta del Sol. "En caso contrario", apostilló Antonio Pérez, "TVE hubiera tenido que volver a negociar; a nadie le gusta pasar la Nochevieja fuera de casa".

Barcelona sí será escenario de la cabalgata de Reyes que retransmitirá TVE.

Sobre la firma

Archivado En