Sinde, dispuesto a continuar si el PSOE le apoya

La dimisión del director general de Radiotelevisión Madrid será efectiva si el PSOE no respalda su actuación en el consejo extraordinario convocado para hoy a las 10 de la mañana, que tratará este tema como único punto del día, según han declarado fuentes próximas a la dirección del organismo audiovisual de la comunidad madrileña.Según estas mismas fuentes, la dimisión de González Sinde, presentada de improviso en la reunión ordinaria del consejo celebrada el pasado martes, se debe a que el director general dimisionario considera que ha perdido el apoyo del PSOE, grupo mayoritario en el consej...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dimisión del director general de Radiotelevisión Madrid será efectiva si el PSOE no respalda su actuación en el consejo extraordinario convocado para hoy a las 10 de la mañana, que tratará este tema como único punto del día, según han declarado fuentes próximas a la dirección del organismo audiovisual de la comunidad madrileña.Según estas mismas fuentes, la dimisión de González Sinde, presentada de improviso en la reunión ordinaria del consejo celebrada el pasado martes, se debe a que el director general dimisionario considera que ha perdido el apoyo del PSOE, grupo mayoritario en el consejo de administración. La pérdida de confianza del PSOE quedó de manifiesto en el consejo celebrado hace unos días para debatir los presupuestos de la cadena, que quedaron rebajados en más de 1.600 millones de pesetas sobre los presentados por Sinde.

Otro factor coadyuvante de la dimisión de Sinde se refiere a la emisión de dos informaciones cuya divulgación desautorizó. Una de ellas se remonta al día 26 de septiembre, fecha en que el redactor Teófilo Ruiz realizó en el informativo Noticias una entrevista al ex coronel Amadeo Martínez Inglés -y militante de Izquierda Unida-, tras la cual el entrevistador efectuó un elogio encendido del papel de los ejércitos populares mientras se exhibían imágenes del golpe de Estado del 24 de abril en Portugal. Este hecho "irresponsable y fuera de lugar", según fuentes de Telemadrid, segó el ascenso de Ruiz al puesto de editor del Telenoticias de fin de semana, y como consecuencia de ello, un cambio radical de Izquierda Unida (IU), que de apoyar a Sinde inició una ofensiva crítica.

La otra información inoportuna se refiere a una encuesta encargada por Ignacio Martínez, jefe de los servicios informativos, sobre las expectativas electorales en Madrid en las que se incluían, "sin venir a cuento", los nombres de Fernández Ordóñez, Javier Solana y Fernando Morán. Sinde asumió la responsabilidad del error y presentó la dimisión, que no le fue aceptada.

Archivado En