El consejo de Telemadrid recorta los presupuestos a González Sinde

El Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid (RTVM) decidió por unanimidad el pasado miércoles frenar la expansión de los presupuestos del canal autonómico Telemadrid y de la emisora Onda Madrid en 1991. Según señaló ayer un consejero de RTVM, el presupuesto del próximo ejercicio ascenderá a 17.900 millones de pesetas, un 20% más que este año. Sin embargo, fuentes del Partido Popular en la Asamblea regional criticaron al director general de RTVM, José María González Sinde, por solicitar un incremento de un 30% en las partidas.El anteproyecto de gastos de Telemadrid fue finalmente apr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid (RTVM) decidió por unanimidad el pasado miércoles frenar la expansión de los presupuestos del canal autonómico Telemadrid y de la emisora Onda Madrid en 1991. Según señaló ayer un consejero de RTVM, el presupuesto del próximo ejercicio ascenderá a 17.900 millones de pesetas, un 20% más que este año. Sin embargo, fuentes del Partido Popular en la Asamblea regional criticaron al director general de RTVM, José María González Sinde, por solicitar un incremento de un 30% en las partidas.El anteproyecto de gastos de Telemadrid fue finalmente aprobado por todos los consejeros, que representan proporcionalmente a las fuerzas políticas del Parlamento autónomo. El marco de crecimiento de las magnitudes presupuestarias se fijó en un 5%, en la línea de contención del déficit público anunciada por el presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina. El resto de la subida presupuestaria se dedicará a cubrir el endeudamiento de RTVM, como principal fuente de financiación, ya que la Comunidad de Madrid sólo aportará unos 2.000 millones. Así, los 300 millones presupuestados este año para la amortización de la deuda pasarán a 2.900 en 1991.

Mientras tanto, los ingresos de Telemadrid por contratación de publicidad han ascendido a unos 8.000 millones de pesetas, el doble de lo previsto para este año. Fuentes del Consejo de Administración de RTVM adelantaron ayer que en 1991 se espera recaudar más de 9.000 millones por publicidad, aunque también indicaron que la recesión económica podría dar al traste con estas previsiones.

Ciudad de la Imagen

Por otra parte, el traslado de los centros de producción de Telemadrid a una parcela de la denominada Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, queda aplazado a una decisión del Gobierno de la Comunidad, que correría con los gastos de construcción, en la línea de las instalaciones de los canales de Galicia o la Comunidad Valenciana.Por último, según informó la agencia Europa Press, el Consejo de Administración de RTVM consideró que no procedía aumentar en 143 puestos la plantilla de trabajadores de Telemadrid, por entender que no es adecuado en este momento de crisis económica. El director general había formulado tal solicitud. La plantilla de RTVM está integrada por 600 trabajadores, aunque en la actualidad sólo prestan servicios unos 550. Sin embargo, el consejo de administración confirmó la propuesta de contratación de 30 nuevos reporteros para Telemadrid.

Sobre la firma

Archivado En