Canceladas las relaciones de TVE con Nautec por las anomalías en 'El precio justo'

El productor del programa de TVE El precio justo, Fernando Palacios, aseguró ayer que los retrasos en la entrega de varias embarcaciones obtenidas en el concurso por participantes de Canarias son responsabilidad de la empresa proveedora Nautec, con sede en Madrid. TVE ha cancelado sus relaciones de Nautec a raíz de estas anomalías. "Hemos puesto estos casos en conocimiento del departamento jurídico de TVE para que actúe contra dicha empresa", declaró ayer a este periódico el productor del popular espacio televisivo.El productor del programa y el gerente de Nautec, Guillermo Cuadrado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El productor del programa de TVE El precio justo, Fernando Palacios, aseguró ayer que los retrasos en la entrega de varias embarcaciones obtenidas en el concurso por participantes de Canarias son responsabilidad de la empresa proveedora Nautec, con sede en Madrid. TVE ha cancelado sus relaciones de Nautec a raíz de estas anomalías. "Hemos puesto estos casos en conocimiento del departamento jurídico de TVE para que actúe contra dicha empresa", declaró ayer a este periódico el productor del popular espacio televisivo.El productor del programa y el gerente de Nautec, Guillermo Cuadrado, discreparon en sus versiones sobre las quejas de cuatro concursantes canarios por no haber recibido sus regalos; dos de ellos -María Lourdes Rodríguez y Víctor Manuel Méndez, llevan esperando más de 14 meses, sin éxito, por sendas embarcaciones. Cuadrado señaló: "Hemos entregado unas 70 embarcaciones en el resto de España y no hubo ningún problema, pero aún TVE no nos ha dicho quién paga los impuestos que se cobran en las islas, y que se elevan a 200.000 y 300.000 pesetas. Los productos están almacenados hasta que se nos dé una respuesta", declaró el gerente de Nautec, que reconoció haber cobrado ya "religiosamente" de TVE el importe correspondiente a estos regalos.

Por su parte, el productor de El precio justo no dio crédito a las palabras del gerente de la citada empresa. "He sido yo personalmente el que ha comunicado a Nautec que todos los gastos corren a cargo de TVE. Según informó, Nautec incumplió también el plazo máximo de 65 días garantizado a los concursantes por TVE en otros dos casos, en Baleares y en el País Vasco, "donde no existía ningún problema de aranceles ni nada por el estilo", señaló. En una ocasión TVE compró a la misma empresa un remolque no incluido en el premio, con el fin de facilitar el transporte de la embarcación a un concursante de Mallorca, según informó el productor.

El gerente de Nautec propuso ayer mantener una reunión urgente con un representante de los concursantes afectados de Canarias y con otro de TVE para desbloquear el asunto. En la nueva etapa del programa que presenta Joaquín Prat, TVE ha contratado la gestión de los premios con la empresa Videomedia.