ETA asesina a dos personas con un coche dirigido a distancia

El guardia civil José Manuel Alba Morales, de 22 años de edad, y el paisano Luis Alberto Sánchez García, de 28, resultaron muertos ayer al estallar un coche bomba que, dirigido a distancia, fue lanzado por una cuesta hacía la garita del guardia situada en el muelle de Uribitarte, en pleno centro de Bilbao. El coche llevaba en su interior alrededor de 60 kilos de amonal y metralla.El agente asesinado, casado y sin hijos, tenía previsto iniciar hoy mismo sus vacaciones. Sánchez García se encontraba en el lugar debido a un fallo en el automóvil en el que viajaba. En el atentado resultaron heridos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El guardia civil José Manuel Alba Morales, de 22 años de edad, y el paisano Luis Alberto Sánchez García, de 28, resultaron muertos ayer al estallar un coche bomba que, dirigido a distancia, fue lanzado por una cuesta hacía la garita del guardia situada en el muelle de Uribitarte, en pleno centro de Bilbao. El coche llevaba en su interior alrededor de 60 kilos de amonal y metralla.El agente asesinado, casado y sin hijos, tenía previsto iniciar hoy mismo sus vacaciones. Sánchez García se encontraba en el lugar debido a un fallo en el automóvil en el que viajaba. En el atentado resultaron heridos los policías municipales Anselmo Amézaga Regúlez, de 29 años de edad, y Julio Fernández Fernández, de 24.

La policía investiga si los terroristas utilizaron un complejo sistema de control remoto para lanzar el vehículo contra la garita y hacer estallar su carga mortífera. El coche había sido robado a una pareja a las once la noche del pasado sábado.

Página 13