Protesta en TVE de Cataluña por los cambios en las horas de desconexión

Los trabajadores del centro de producción de Televisión Española en Sant Cugat han remitido una carta al director de TVE, Ramon Colom, en protesta por los cambios en los horarios de desconexión. Estos cambios suponen el paso del espacio Teledues de las 14 a las, 13 horas -con lo que pasará a llamarse Teleuna y tendrá un carácter más de entretenimiento- y el adelanto en media hora de L'informatiu migdia. Estos dos espacios se emiten por la primera cadena. La nueva programación incorpora un nuevo informativo a las 21 horas y cuatro avances informativos.La nueva parrilla de p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores del centro de producción de Televisión Española en Sant Cugat han remitido una carta al director de TVE, Ramon Colom, en protesta por los cambios en los horarios de desconexión. Estos cambios suponen el paso del espacio Teledues de las 14 a las, 13 horas -con lo que pasará a llamarse Teleuna y tendrá un carácter más de entretenimiento- y el adelanto en media hora de L'informatiu migdia. Estos dos espacios se emiten por la primera cadena. La nueva programación incorpora un nuevo informativo a las 21 horas y cuatro avances informativos.La nueva parrilla de programación de TVE, que entrará en funcionamiento el próximo 17 de septiembre, incorpora en el circuito catalán de la segunda cadena cuatro boletines a lo largo de la tarde y un informativo de 15 minutos, a las mismas horas en que se emitirán idénticos espacios en castellano. En la primera cadena, Sant Cugat mantiene el informativo de las 8.45 dentro del espacio Buenos días y el informativo de las 19.30.

En la carta de protesta de los trabajadores se estima como especialmente grave el cambio en el espacio Teledues. "Emitirlo a las 13 horas hace difícil que se pueda hacer cualquier propuesta informativa", dice la nota. El director de Informativos de TVE -Cataluña, Ramon Font, afirma que la pérdida de actualidad del programa se suplirá con una mayor presencia de información comarcal en L'informatiu migdia, que pasará a estar dirigido y presentado por Josep Vilar.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tortosa ha pedido al ministro de Transportes y Comunicaciones que TV-3 se pueda sintonizar en el País Valenciano y que la señal de Canal 9 llegue a Cataluña y a las islas Baleares.

Archivado En