El presidente de las radios privadas acusa a las públicas de "querer comer a dos carrillos"

El presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Privada, Pedro Antonio Martín, ha mostrado su preocupación por el canon que el Gobierno quiere imponer a estas emisoras, y ha acusado a las públicas de que "quieren comer a dos carrillos".Martín declaró, durante unos encuentros radiofónicos celebrados en El Escorial, que sus asociados están preocupados por varias cuestiones pendientes de discutir con la Administración, como el nuevo proyecto de ley de emisoras municipales y el establecimiento de un canon a las emisoras privadas, que en estos momentos están negociando. Sobre el deseo del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Privada, Pedro Antonio Martín, ha mostrado su preocupación por el canon que el Gobierno quiere imponer a estas emisoras, y ha acusado a las públicas de que "quieren comer a dos carrillos".Martín declaró, durante unos encuentros radiofónicos celebrados en El Escorial, que sus asociados están preocupados por varias cuestiones pendientes de discutir con la Administración, como el nuevo proyecto de ley de emisoras municipales y el establecimiento de un canon a las emisoras privadas, que en estos momentos están negociando. Sobre el deseo del Gobierno de aplicar este canon, precisó que si tenemos que competir, cosa que nos gusta, nos preocupa una competencia en desigualdad de condiciones y medios respecto a las emisoras públicas, que comen o quieren comer a dos carrillos"

Advirtió también sobre el resurgimiento de la competencl a desleal de los medios de titulari dad pública, tanto de radio como de televisión.

Martín señaló que la radio difusión continúa en buen momento: "Está buscando su acomodo ante la nueva situación, con la llegada de las televisiones privadas. Va a seguir siendo uno de los medios fundamentales de comunícación en España".

Según Martín, continúan existiendo muchas emisoras piratas, que funcionan sin autorización administrativa, aunque reconoce que la Administración ha mostrado un mayor celo en este campo, una vez que se cuenta con el marco jurídico adecuado, como, es la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones.

Archivado En