Comienza el rodaje de 'El orgullo de la huerta'

., Fernando Vizcaíno Casas, autor de algunos de los libros más vendidos de los últimos años, es el guionista de El orgullo de la huerta. Bajo este título se presentará en otoño la serie, de 13 capítulos, que ayer comenzó a grabarse en los estudios de Antena 3 TV. Los episodios, de 30 minutos de duración, relatan la vida de Sento, regente de un céntrico restaurante de Madrid. El imaginario local está especializado en las diferentes formas de preparar arroces, paella incluida, dado el origen valenciano de su dueño. El papel protagonista será interpretado por el actor Fernando Delgado, a q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

., Fernando Vizcaíno Casas, autor de algunos de los libros más vendidos de los últimos años, es el guionista de El orgullo de la huerta. Bajo este título se presentará en otoño la serie, de 13 capítulos, que ayer comenzó a grabarse en los estudios de Antena 3 TV. Los episodios, de 30 minutos de duración, relatan la vida de Sento, regente de un céntrico restaurante de Madrid. El imaginario local está especializado en las diferentes formas de preparar arroces, paella incluida, dado el origen valenciano de su dueño. El papel protagonista será interpretado por el actor Fernando Delgado, a quien acompañan Pepe Ruiz, Marisa Porcel y Manolo Zarzo, además de otros 34 intérpretes. La trama incluye las peripecias de la cocinera, su novio, un botones, un subsecretario y dos jugadores de dominó, cura uno y jubilado el otro.

El tiempo previsto para la grabación es de ocho semanas, en las que se utilizarán los tres estudios acondicionados para la serie en el centro de producción de Antena 3. En ellos se reproducen el comedor del restaurante, la cocina y el dormitorio de Sento. La totalidad del rodaje, que utiliza el formato de vídeo, se desarrolla en interiores, aunque el equipo de producción ha grabado algunos planos exteriores para aligerar la acción. Juan López Olivar, todavía productor del programa cinematográfico Polvo de estrellas, es responsable de la producción de El orgullo de la huerta. "No se parece a las comedias de situación anglosajonas", señala. "El tono de los guiones es el de una comedia costumbrista, muy popular, en la que lo picante resulta comedido".

Archivado En