Canal + estrena 'Vampiro', la primera producción de Bochco

Canal + emite hoy Vampiro, la primera película que produjo Steven Bochco para televisión, un año antes del estreno de Canción triste de Hill Street. El filme, realizado por la MTM, la productora de Mary Tyler Moore, fue emitido por la cadena norteamericana ABC en 1979.

Vampiro fue concebida y escrita por Bochco y Michael Kozoll, ambos coautores de Canción triste de Hill Street. Durante 12 años, Bochco -que acaba de recibir 13 nominaciones por La ley de Los Ángeles y lanza la próxima temporada su experimento de drama musical Cop rock- logr...

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Canal + emite hoy Vampiro, la primera película que produjo Steven Bochco para televisión, un año antes del estreno de Canción triste de Hill Street. El filme, realizado por la MTM, la productora de Mary Tyler Moore, fue emitido por la cadena norteamericana ABC en 1979.

Vampiro fue concebida y escrita por Bochco y Michael Kozoll, ambos coautores de Canción triste de Hill Street. Durante 12 años, Bochco -que acaba de recibir 13 nominaciones por La ley de Los Ángeles y lanza la próxima temporada su experimento de drama musical Cop rock- logró crearse una sólida reputación como especialista en programas policíacos. Vampiro es un relato de terror.

Durante la inauguración de una iglesia en San Francisco, aparece misteriosamente un príncipe húngaro, que es en realidad un vampiro. El tema de la película llamó la atención. Kozoll, más que Bochco, estaba harto de los seriales policíacos, y Vampiro, aunque era una serie de policías, tenía elementos novedosos. La particularidad en este caso es que un policía retirado y su socio intentan capturar a un vampiro escurridizo y seductor que admira en ellos la tenacidad y agudeza de sus trampas.

El humor desde la premisa inicial de Vampiro adelanta esa combinación particular de lo trágico y lo cómico que definirá Hill Street.

Kozoll cuenta que Vampiro surgió cuando estaba en una playa de Hawai con su novia pensando en una manera de escribir sobre el viaje. El vampiro hawaiano que salió de estas cavilaciones fue cambiando de origen en los sucesivos encuentros con la MTM: de Nueva York pasó a realizarse en Nueva Orleans, y de aquí a su destino final, San Francisco.

No fue el primer vampiro moderno localizado en nuestros días (el de Richard Matheson, el autor de El increíble hombre menguante, había debutado en 1971), pero el horror camp destilado por Bochco y Kozoll en esta cuidada película tiene una refrescante y maliciosa intención ejemplificada.