UGT y CC OO exigen el reparto de la riqueza

Los secretarios generales de UGT y de CC OO, Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez, advirtieron ayer, en el acto central del Primero de Mayo, que no están dispuestos a repetir viejos pactos fracasados, como el de competitividad propuesto por el Gobierno, y sólo van a negociar acuerdos que supongan un reparto de la riqueza. Ante la segunda fase de concertación, que se iniciará en los próximos días, Redondo pide al PSOE que demuestre que es "el partido de los pobres".El dirigente de CC 00 dio las claves de los temas negociables para las centrales, y el primero de ellos es buscar soluciones al paro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los secretarios generales de UGT y de CC OO, Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez, advirtieron ayer, en el acto central del Primero de Mayo, que no están dispuestos a repetir viejos pactos fracasados, como el de competitividad propuesto por el Gobierno, y sólo van a negociar acuerdos que supongan un reparto de la riqueza. Ante la segunda fase de concertación, que se iniciará en los próximos días, Redondo pide al PSOE que demuestre que es "el partido de los pobres".El dirigente de CC 00 dio las claves de los temas negociables para las centrales, y el primero de ellos es buscar soluciones al paro. También están dispuestos a discutir medidas contra la precarización del mercado laboral, un reparto de "la tarta nacional", la mejora de las inversiones y de los servicios públicos, en especial la sanidad, y una reforma fiscal favorable a las rentas del trabajo.

Las manifestaciones contaron con menos participantes que las del año pasado, aunque las convocaron unitariamente UGT y CC 00 en todas las capitales españolas con la excepción de Lérida.

Páginas 47 a 49

Archivado En