TVE estrena la serie 'Cascanueces', protagonizada por Lee Remick

Un suceso real, protagonizado por una mujer que indujo a sus hijos al asesinato de su padre y abuelo, respectivamente, inspiró el libro superventas de Shana Alexander Nutcracker: money madness, murder, que Green Arrow Productions y Warner Bros Television han convertido en miniserie para la cadena norteamericana NBC. Lee Remick, una actriz que ha tenido una dilatada carrera televisiva y que en la pantalla grande ha dado títulos tan inolvidables como Días de vino y rosas, da vida a la protagonista de esta historia, que con el título de Cascanueces estrena esta tarde (18.25, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un suceso real, protagonizado por una mujer que indujo a sus hijos al asesinato de su padre y abuelo, respectivamente, inspiró el libro superventas de Shana Alexander Nutcracker: money madness, murder, que Green Arrow Productions y Warner Bros Television han convertido en miniserie para la cadena norteamericana NBC. Lee Remick, una actriz que ha tenido una dilatada carrera televisiva y que en la pantalla grande ha dado títulos tan inolvidables como Días de vino y rosas, da vida a la protagonista de esta historia, que con el título de Cascanueces estrena esta tarde (18.25, TVE-2) Televisión Española.Cascanueces podía haber sido un telefilme como muchos otros que han recogido sus historias de las páginas de sucesos, pero el guionista y productor ejecutivo, William Hanley, creyó que se necesitaban como mínimo seis horas "para hacerle justicia a la historia" y entender las motivaciones de los actos de sus personajes. Por eso Hanley comienza su relato con la adolescente Frances Schreuder, mucho antes de que ésta tome la decisión de asesinar a su padre y utilizar a sus hijos para llevar a cabo el crimen.

Lee Remick tiene que caracterizarse, por tanto -puesto que ella hace todo el papel-, para representer más de 20 años de la vida de esta mujer, justamente hasta que es llevada a juicio y condenada. La experiencia no es nueva; Remick ya pasó por ella cuando tuvo que interpretar en 1974 a la madre de Winston Churchill entre los 18 y los 67 años en Jennie: lady Randolph Churchill, una producción británica por la que esta actriz, a la que alguien definió como una profesional de primera fila destinada a dignificar material de segunda, obtuvo varias candidaturas para los premios Emmy.