GENTE

Lejarreta

Una entusiasta afición para un nuevo equipo

El ciclista Marino Lejarreta tomará en los próximos días una de las decisiones más difíciles de su carrera deportiva, la elección de un nuevo equipo, tras haber finalizado su contrato con el Paternina. Pero lo que haga lo hará apoyado, más que nunca, por la afición. La Peña, Marino, recién constituida en el País Vasco por un centenar de: deportistas, escritores, compositores y artistas plásticos, seguirá incondicionalmente al ciclista.Los miembros de la nueva peña ciclista constituyen una amplia muestra del mundo cultural y deportivo vasco. Se encuentran entre ellos los escritores Bernardo Atx...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ciclista Marino Lejarreta tomará en los próximos días una de las decisiones más difíciles de su carrera deportiva, la elección de un nuevo equipo, tras haber finalizado su contrato con el Paternina. Pero lo que haga lo hará apoyado, más que nunca, por la afición. La Peña, Marino, recién constituida en el País Vasco por un centenar de: deportistas, escritores, compositores y artistas plásticos, seguirá incondicionalmente al ciclista.Los miembros de la nueva peña ciclista constituyen una amplia muestra del mundo cultural y deportivo vasco. Se encuentran entre ellos los escritores Bernardo Atxaga, Felipe Juaristi y Ramón Etxezarreta; los músicos Imanol, Ruper Ordorika, Mikel Laboa, los componentes del grupo Hertzainak y de la desaparecida formación Itoiz; los futbolistas Jesús Zamora, Musti Mújica, Diego y Peio Uralde. El cantante donostiarra Imanol, orgulloso de haber sido testigo en los tres últimos años del paso de Lejarreta por el difícil Tourmalet, explica que "no valoramos únicamente sus innegables virtudes como deportista. Es un hombre excepcional, con un carisma muy especial y una gran sensibilidad".

Lejarreta consiguió la pasada temporada un brillante palmarés con su participación en las pruebas más importantes del calendario europeo. A sus 32 años sabe que satisfacer al público es una de las metas que marcan su carrera profesional. "Las reacciones de los aficionados son las que dan fuerza para seguir luchando; te quieren y siguen las pruebas con atención". El pintor José Luis Zumeta, entusiasta seguidor del ciclista, ha sido el encargado de diseñar el anagrama de la peña: el rostro de Marino reflejando todo el esfuerzo de una prueba de montaña.

En noviembre, resuelta la firma con el nuevo equipo, Marino partirá de vacaciones al Caribe acompañado por dos amigos, los ciclistas Induráin y Gorospe.

Archivado En