NECROLOGICAS

Príncipe David Makonnen, nieto del emperador de Etiopía

El príncipe David Makonnen Makeonnen, nieto del emperador de Etiopía Haile Selassie, falleció la pasada semana de un paro cardiaco, a la edad de 36 años, en la ciudad suiza de Nyon, al suroeste del país, indicaron fuentes próximas a su familia. Fue enterrado el pasado viernes en Nyon, en presencia de varios miembros de la familia imperial de Etiopía residentes en el continente europeo.Makonnen, hijo del duque de Haare, que falleció en 1957 como consecuencia de un accidente automovilístico, efectuó su formación militar en varias escuelas de Baden-Baden (RFA), Sandhurst (Reino Unido) y Estados U...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El príncipe David Makonnen Makeonnen, nieto del emperador de Etiopía Haile Selassie, falleció la pasada semana de un paro cardiaco, a la edad de 36 años, en la ciudad suiza de Nyon, al suroeste del país, indicaron fuentes próximas a su familia. Fue enterrado el pasado viernes en Nyon, en presencia de varios miembros de la familia imperial de Etiopía residentes en el continente europeo.Makonnen, hijo del duque de Haare, que falleció en 1957 como consecuencia de un accidente automovilístico, efectuó su formación militar en varias escuelas de Baden-Baden (RFA), Sandhurst (Reino Unido) y Estados Unidos.

El príncipe etíope, que ostentaba el cargo de teniente en las fuerzas armadas de Etiopía, abandonó definitivamente su país tras la revolución de 1974 para instalarse en Washington. Residió durante sus últimos años en Washington, donde desempefiaba labores comerciales, y en Ginebra, debido a que su esposa es funcionaria internacional.

El príncipe fallecido, padre de dos hijos, se encontraba desde el pasado mes de febrero en Suiza.

Archivado En