Pedro Piqueras dirige desde hoy 'Buenos días'

El espacio inaugura un nuevo formato más informativo

El telediario matinal Buenos días comenzará mañana una nueva etapa dirigido por Pedro Piqueras, quién sustituye a Pedro Sánchez Quintana. Piqueras editor del segundo telediario del día bajo la dirección de Pilar Miró, ha viajado por Inglaterra y EE UU durante los últimos meses a la búsqueda de ideas nuevas que están en aplicación en los informativos de esos países.El nuevo Buenos días pretende ser más dinámico, proporcionando avances de noticias cada cuarto de hora. A las ocho de la mañana será el primero de ellos, seguido de información bursátil y finaciera. A las ocho y media s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El telediario matinal Buenos días comenzará mañana una nueva etapa dirigido por Pedro Piqueras, quién sustituye a Pedro Sánchez Quintana. Piqueras editor del segundo telediario del día bajo la dirección de Pilar Miró, ha viajado por Inglaterra y EE UU durante los últimos meses a la búsqueda de ideas nuevas que están en aplicación en los informativos de esos países.El nuevo Buenos días pretende ser más dinámico, proporcionando avances de noticias cada cuarto de hora. A las ocho de la mañana será el primero de ellos, seguido de información bursátil y finaciera. A las ocho y media se hará un desarrollo de las noticias del día anterior y se abrirá una agenda con las previsiones de la jornada.

Pedro Piqueras, que presentará el programa al alimón con Maite Pascual, es consciente del riesgo que supone tomar bajo su responsabilidad el programa en la época del año, la veraniega, que cuenta con la audiencia más baja: "Esta primera etapa la veo como un rodaje de lo que el programa habrá de ser hacia el mes de octubre".

Un rostro nuevo, el de Carmen García Bonet, llegada a TVE a través de pruebas selectivas, será el encargado de presentar las novedades del mundo de la cultura y el espectáculo. El espacio que cuenta actualmente con una audiencia de 600.000 espectadores entra en una fase de experimentación hasta su relanzamiento el próximo octubre. "Empezamos hoy con tranquilidad, aunque con pocos medios", comentó a EL PAÍS el nuevo director.

Archivado En