RTVE suspende casi todos sus programas por una huelga de 24 horas

Televisión Española y Radio Nacional de España no emitirán la mayoría de sus programas desde las 14.50 de hoy hasta la misma hora de mañana viernes al terminar en fracaso la última reunión entre la dirección de RTVE y el comité de huelga, convocada para buscar una solución al conflicto motivado por la firma del nuevo convenio colectivo.No se emitirá publicidad y la carta de ajuste será la imagen dominante en las pantallas. En TVE, únicamente saldrán al aire cuatro telediarios de 20 minutos por el primer canal, los espacios cedidos a los partidos políticos y coaliciones que concurren a las elec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española y Radio Nacional de España no emitirán la mayoría de sus programas desde las 14.50 de hoy hasta la misma hora de mañana viernes al terminar en fracaso la última reunión entre la dirección de RTVE y el comité de huelga, convocada para buscar una solución al conflicto motivado por la firma del nuevo convenio colectivo.No se emitirá publicidad y la carta de ajuste será la imagen dominante en las pantallas. En TVE, únicamente saldrán al aire cuatro telediarios de 20 minutos por el primer canal, los espacios cedidos a los partidos políticos y coaliciones que concurren a las elecciones al Parlamento Europeo y la programación infantil habitual entre las 18.30 y las 19.30, al haber sido pactados estos servicios mínimos el pasado día 26. En RNE se programarán boletines de tres minutos y diarios hablados de 20 y 30 minutos en Radio 1, informativos en Radio Exterior y música en las demás emisoras públicas.

Los sindicatos que integran el comité de huelga, CC OO, UGT y APLI, han convocado otra huelga de 24 horas para el próximo domingo, día 11, y nuevos paros intermitentes para los días 9, 10, 12 y 13 de junio. Aún no se han establecido los servicios mínimos que regirán durante estas jornadas.

En la reunión de ayer, la oferta presentada por la dirección de RTVE consistió en un 5,8% de subida salarial y un aumento del 35,6%, en la paga de productividad, así como el pago inmediato de los atrasos que el nuevo convenio origina y la posibilidad de hacer fijos a los trabajadores de RTVE que tienen contrato temporal.

Los sindicatos mantienen sus reivindicaciones y exigen una subida del 6,9% y el incremento en concepto de productividad del 100% de los valores de 1988, así como el estudio y aplicación de una nueva política retributiva y la refórma de las categorías profesionales.

Páginas 78 y 79

Archivado En