Enric Sopena quiere que RNE sea una emisora competitiva

El director de Radio Nacional de España (RNEI Enric Sopena, ma festó a este diario su "voluntad de acabar" con la idea de que RN E, tanto que emisora pública, 'no debe preocuparse por competir". "Ve go", precisó, "con el mensaje de hacer una radio competitiva, porque hay ninguna regla escrita que nos condene a ser unos segundones".

Entre los planes de Sopena para relanzar RNE se incluye. la recuperación de profesionales que estuvieron relacionados con la emisora y que ahora se encuentran en la radio privada o la Prensa. Uno de ellos, con los que se mantienen negociaciones es Julio de Be...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director de Radio Nacional de España (RNEI Enric Sopena, ma festó a este diario su "voluntad de acabar" con la idea de que RN E, tanto que emisora pública, 'no debe preocuparse por competir". "Ve go", precisó, "con el mensaje de hacer una radio competitiva, porque hay ninguna regla escrita que nos condene a ser unos segundones".

Entre los planes de Sopena para relanzar RNE se incluye. la recuperación de profesionales que estuvieron relacionados con la emisora y que ahora se encuentran en la radio privada o la Prensa. Uno de ellos, con los que se mantienen negociaciones es Julio de Benito, quien podría ocupar la subdireción de los servicios informativos del RNE.Sopena anunció que una vez a la semana dirigirá el holding de emisoras desde el despacho que tiene en la sede de Barcelona. "Las decisiones se han de tomar no sólo desde Madrid, sino tambíén desde otras muchas ciudades españolas y, en primer lugar, por razones que a nadie se le escapan, desde Barcelona". Sopena aseguró que también dirigirá RNE desde otras ciudades, "a las que haré visitas no de tipo pastoral, sino de trabajo, para conocer cómo funciona en cada zona la emisora, qué problemas hay y cómo mejorar las emisiones. Soy de la opinión de que debemos avanzar en la descentralización".

Sobre los comentarios aparecidos hace pocos días en un diario barcelonés, acerca de la supuesta influencia de Sopena en la toma de decisiones respecto al centro de producción y emisión de programas de TVE en Sant Cugat, el director de RNE afirmó: "En el organigrama del en soy lo que soy y no soy nada más. En RNE y TVE ha habido un tradición, que Luis Solana ha r forzado ahora, de trabajar e equipo, por lo tanto, nada de 1 que ocurre en RNE es ajenoTVE y al revés".Como ejemplos de la cooperación entre RNE y TVE, Sopen aludió a la rescisión de contrata Alberto Oliveras y la suspensión de su programa, Historias de media noche, tras unas declaracione hechas en el espacio Protagoni tas de la COPE en las que verti duras críticas hacia RTVE. "La noticia de levantar el programa de Oliveras fue dada por el ediario, al igual que los noticiario de RNE difundieron ampliamen te la noticia del cese de Miguel Ángel Gozalo", como modera dor del programa Derecho a discrepar. Esta forma de colabora entre RNE y TVE "es casi inédita en la historia de RTVE y solo quo había puesto en práctica algun., vez durante la etapa Calviño" añadió Sopena.La reactivación de RNE que qiere poner en marcha Sopeni tiene también nombres y apellido. Así, el director del grupo dt emisoras explicó que se ha recuperado a Manolo Farreras, qut se incorporará al programa dt Radio 1 en Cataluña La bisagra.

Archivado En