El acuerdo de Solana con los profesores costará mas de 64.000 Millones

El ministro de Educación, Javier Solana, y los dirigentes de cuatro de los cinco sindicatos mayoritarios de la enseñanza pública no universitaria (ANPE, CC 00, UGT y UCSTE) firmaron ayer el protocolo del acuerdo alcanzado el viernes de la pasada semana. El documento de compromiso no fue suscrito por la CSIF, que sí firmó el preacuerdo de mayo pasado, posteriormente rechazado en referéndum por la inmensa mayoría del profesorado.En el aspecto retributivo, el coste del acuerdo suscrito ayer se eleva por encima de los 64.000 millones de pesetas, según una estimación provisional del propio ministro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Educación, Javier Solana, y los dirigentes de cuatro de los cinco sindicatos mayoritarios de la enseñanza pública no universitaria (ANPE, CC 00, UGT y UCSTE) firmaron ayer el protocolo del acuerdo alcanzado el viernes de la pasada semana. El documento de compromiso no fue suscrito por la CSIF, que sí firmó el preacuerdo de mayo pasado, posteriormente rechazado en referéndum por la inmensa mayoría del profesorado.En el aspecto retributivo, el coste del acuerdo suscrito ayer se eleva por encima de los 64.000 millones de pesetas, según una estimación provisional del propio ministro, y a 85.000 millones, según el cálculo de CC 00. A estas cifras debe añadirse el coste que se derivará de la homologación gradual de los salarios de los profesores de Ia enseñanza privada concertada con los de los funcionarios docentes.

Las dos partes vinculan el convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 1990, a la "común aspiración de mejorar la calidad de la enseñanza de la escuela pública" y aventuran un clima favorable para la reforma del sistemaeducativo.

Página 31,