Manu Leguineche hará un programa de entrevistas en Euskal Telebista

El periodista y escritor Manu Leguineche dirigirá y presentará un nuevo programa en Euskal Telebista (ETB), que bajo el título Memorias ofrecerá una serie de entrevistas con personajes vascos. El espacio se emitirá por el segundo canal de la televisión vasca, cadena que emite la programación en castellano.Leguineche ha iniciado la grabación de Memorias con los capítulos dedicados al político y diplomático José María de Areilza y al etnólogo José Miguel de Barandiarán. El responsable del programa explica que se trata de "una serie de entrevistas con vascos ilustres, con un amplio ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El periodista y escritor Manu Leguineche dirigirá y presentará un nuevo programa en Euskal Telebista (ETB), que bajo el título Memorias ofrecerá una serie de entrevistas con personajes vascos. El espacio se emitirá por el segundo canal de la televisión vasca, cadena que emite la programación en castellano.Leguineche ha iniciado la grabación de Memorias con los capítulos dedicados al político y diplomático José María de Areilza y al etnólogo José Miguel de Barandiarán. El responsable del programa explica que se trata de "una serie de entrevistas con vascos ilustres, con un amplio abanico de personajes".

En los 13 episodios previstos aparecerán en pantalla, entre otros invitados, el poeta Gabriel Celaya, el político socialista Ramón Rubial, el presidente del Gobierno vasco en el exilio, el nacionalista José María de Leizaola, y el futbolista Isidro Lángara. El programa, según Leguineche, director de la agencia Lid, sigue la fórmula clásica de los espacios televisivos de entrevistas.

Memorias cuenta con una presentación previa del protagonista, a través de una encuesta callejera y de la intervención de alguna persona conocedora del entrevistado.

Con este prólogo, el director de la serie pretende situar al personaje en el contexto y contrastar la popularidad del invitado en distintos ambientes sociales. El espacio mantendrá este formato en todos los episodios, de una hora de duración.

"Memorias es un encargo de ETB que he aceptado por curiosidad profesional. Las condiciones económicas han pasado a un segundo plano y ha primado la aproximación a la tierra y el interés por el personaje", indica Leguineche. "Creo que es una experiencia divertida y enriquecedora", añade.

Archivado En