Los Reyes visitan la Expo de Brisbane en Australia

Los Reyes de España comenzaron ayer en Brisbane su gira por Australia, que comprenderá también las ciudades de Canberra y Sidney. Don Juan Carlos y doña Sofía visitarán hoy el pabellón español de la exposición mundial montada en esta ciudad. La Expo 88 es la última muestra de ámbito mundial que se celebrará hasta que en 1992 se abra la Exposición Universal de Sevilla, por la que el Rey ha mostrado expresamente su interés en diversas ocasiones.La Expo de Brisbane, que conmemora el bicentenario de Australia, es unas siete u ocho veces menor que lo que se calcula será la exposición sevillana. Seg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Reyes de España comenzaron ayer en Brisbane su gira por Australia, que comprenderá también las ciudades de Canberra y Sidney. Don Juan Carlos y doña Sofía visitarán hoy el pabellón español de la exposición mundial montada en esta ciudad. La Expo 88 es la última muestra de ámbito mundial que se celebrará hasta que en 1992 se abra la Exposición Universal de Sevilla, por la que el Rey ha mostrado expresamente su interés en diversas ocasiones.La Expo de Brisbane, que conmemora el bicentenario de Australia, es unas siete u ocho veces menor que lo que se calcula será la exposición sevillana. Según fuentes próximas a los organizadores del pabellón español, las enseñanzas de Brisbane serán importantes para evitar muchos errores en Sevilla. Tal vez por ello recientemente visitaron Brisbane varias personas relacionadas con la celebración de 1992. Entre los visitantes están el secretario de Estado para la Cooperación Internacional y presidente de la Comisión Nacional del V Centenario, Luis Yáñez, quien puede perder próximamente sus competencias sobre los actos de 1992 si se crea un ministerio específico para la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos, según dio a entender él mismo.

La recepción oficial en Australia se celebrará mañana en Canberra, la capital federal, donde los Reyes se entrevistarán con el gobernador general, sir Ninian Stephen, y con el primer ministro, el laborista Bob Hawke.

Por su parte, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, clausuró ayer el ciclo de conferencias del Club Siglo XXI, de Madrid, que este año ha estado dedicado al tema general Hacia la España del 92. El Príncipe es el primer miembro de la familia real espaflola que interviene en este foro.

Página 19

Archivado En