'La hija de Mistral' sustituye a 'Los Colby' en la sobremesa

La hija de Mistral, una miniserie de ocho capítulos, de coproducción norteamericano-europea (Steve Krantz Productions, Antenne-2 y la Compagnie Luxembourgeoise de Teledifusion), sustituye a partir de hoy jueves, en la programación de sobremesa, a Los Colby. Se trata de una adaptación de la novela best-seller del mismo título de Judith Krantz, en la que la autora refiere la tormentosa vida personal y artística de un pintor, sucesivamente amado por tres mujeres que influirán decisivamente en su vida personal y obra artística.Stefanie Powers, Stacy Keach, Lee Remick, lan Rich...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La hija de Mistral, una miniserie de ocho capítulos, de coproducción norteamericano-europea (Steve Krantz Productions, Antenne-2 y la Compagnie Luxembourgeoise de Teledifusion), sustituye a partir de hoy jueves, en la programación de sobremesa, a Los Colby. Se trata de una adaptación de la novela best-seller del mismo título de Judith Krantz, en la que la autora refiere la tormentosa vida personal y artística de un pintor, sucesivamente amado por tres mujeres que influirán decisivamente en su vida personal y obra artística.Stefanie Powers, Stacy Keach, Lee Remick, lan Richardson, Stepliane Audran y Timothy Dalton forman parte del reparto.

Intrigas y pasiones

La hija de Mistral -que con algo de optimismo definió la autora como "alta comedia"- presenta la inconfundible imagen de marca de los best-sellers de Judith Krantz, esa pacotilla de lujo desarrollada en suntuosos escenarios (15 millones de dólares es el coste estimado de la producción), que avanza a golpe de fantásticas intrigas y pasiones de alto voltaje.Aliada en esta ocasión con su marido, Steve Krantz, productor ejecutivo de la miniserie, la autora de Princesa Daisy y Scruples, pergeña esta vez -su novela ha sido adaptada por Rosemary Ann Sisson y Terence Feely- una historia que abarca cinco décadas y tres generaciones de pelirrojas emparentadas por lazos familiares directos y por su común amor y fascinación por un genial pintor (en algún momento se ha citado a Picasso como fuente lejana de inspiración).

Todo comienza, cómo no, en el Montmartre parisino, en 1 5, en donde desembarca, con fondo de acordeón y los lejanos ecos del Abril en París entonado por Jean Sablon -un París hecho a la medida de la imaginación americana-, Maggy (Stefanie Powers), una muchacha judía que huye de un matrimonio impuesto. Su más querido sueño es convertirse en modelo de artistas, y así es como conoce al pintor Julien Mistral (capa en ristre, representado por Stacy Keach, más conocido por su creación en la serie Mike Hammer). El artista, cuyos cuadros aún están ayunos de "pasión" (así se lo hace saber el marchante de arte Adrien Avigdor-lan Richardson), encuentra en Maggy, con quien inicia una tormentosa relación, la fuerza creadora que le falta. Juntos serán felices hasta que las intrigas de una rica americana (Lee Remick) le arrebaten al artista y sus cuadros.

Su hija Teddy (Stephanie Dunnam) y su nieta Fauve (Philippine Leroy Beaulieu), tomarán el relevo amoroso al lado del pintor en las décadas siguientes.

Típica serie para la sobremesa y destinada a una supuesta audiencia femenina

La hija de Mistral se emite hoy a las 15.30 por TVE1.

Archivado En