AUDÍMETRO

Expectación inicial por 'El precio justo'

El nuevo concurso de la noche de los lunes, El precio justo, consiguió acaparar una enorme expectación en su programa-debú, según los datos facilitados por los audímetros de la empresa Ecotel. El primer espacio de la serie, que ha obtenido una generalizada postura en contra por parte de amplios sectores -incluído el Consejo de Administración de RTVE-, consiguió reunir a lo largo de sus casi dos horas de, emisión a más de 21 millones de espectadores. Falta por determinar en las próximas semanas si El precio justo conseguirá mantener el evidente interés que el público ha demostrado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo concurso de la noche de los lunes, El precio justo, consiguió acaparar una enorme expectación en su programa-debú, según los datos facilitados por los audímetros de la empresa Ecotel. El primer espacio de la serie, que ha obtenido una generalizada postura en contra por parte de amplios sectores -incluído el Consejo de Administración de RTVE-, consiguió reunir a lo largo de sus casi dos horas de, emisión a más de 21 millones de espectadores. Falta por determinar en las próximas semanas si El precio justo conseguirá mantener el evidente interés que el público ha demostrado en su puesta en marcha.El fútbol fue también la pasada semana centro de atención prioritario de la audiencia a la vista de los datos. El miércoles europeo, con el Real Madrid y el Barcelona en acción, fue seguido por alrededor de 20 millones de telespectadores, en especial en su primer tramo -bloque en la que se ofreció en directo el partido del Barcelona, para Cataluña, y el del Real Madrid, para el resto de España- Este elevado volumen de audiencia puede verse aumentado el próximo miércoles, en el que se jugarán los respectivos partidos de vuelta.

El éxito de 'Luz de luna'

En relación a la nueva hornada de telefilmes incorporados a la programación en las últimas semanas destaca de forma especial Luz de luna. La serie norteamericana, con Bruce Willis y Cybill Shepherd al frente, parece haber conseguido asentarse en España, por encima de algunas de sus principales competidoras. En particular, llama la atención su situación por encima de la otra serie estrella, Canción triste de Hill street, que tiene la indiscutible rémora de contar con una fuerte competencia en la segunda cadena, al coincidir su emisión, habitualmente, con retransmisiones deportivas de interés, lo que provoca una pérdida de conexión argumental con la serie.