NECROLÓGICAS

Ana Maestre, animadora cultural

Ana Maestre Martínez, esposa del veterano periodista Alberto Crespo Villoldo, falleció ayer en su domicilio de Madrid tras una penosa. enfermedad. Ana Maestre mantuvo durante toda su vida una incesante actividad de fomento de las letras, que en los últimos años cristalizó en una tarea cotidiana de introducción de los niños a la literatura desde el puesto de bibliotecaria del colegio público Cardenal Herrera Oria.Ana Maestre fue colaboradora fija de El Urogallo durante su primera época, dirigida por su amiga Elena Soriano, fundadora de la revista. Más tarde, como secretaria de la agrupación soc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ana Maestre Martínez, esposa del veterano periodista Alberto Crespo Villoldo, falleció ayer en su domicilio de Madrid tras una penosa. enfermedad. Ana Maestre mantuvo durante toda su vida una incesante actividad de fomento de las letras, que en los últimos años cristalizó en una tarea cotidiana de introducción de los niños a la literatura desde el puesto de bibliotecaria del colegio público Cardenal Herrera Oria.Ana Maestre fue colaboradora fija de El Urogallo durante su primera época, dirigida por su amiga Elena Soriano, fundadora de la revista. Más tarde, como secretaria de la agrupación socialista de Chamartín, participó durante varios años en la organización de los premios Pablo Iglesias, y en los cinco últimos cursos promovió y organizó las sucesivas ediciones del concurso de cuentos infantiles Antonio, patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid.

Durante el franquismo compartió con su esposo -que permaneció 15 años en Alemania como corresponsal- sus éxitos periodísticos y también los sinsabores derivados de la incomprensión de algunos dirigentes -de la Prensa del Movimiento, poco receptivos a los hábitos democráticos que el matrimonio Crespo-Maestre practicaba en Europa.

Archivado En