Las cadenas públicas desapareceran en 10 años, según un informe europeo

El informe Television broadcasting in Europe towards 1990, el primer estudio europeo que relaciona los problemas de la televisión herziana con el análisis de la distribución por satélite, asegura que las televisiones públicas europeas no podrán afrontar la competencia creciente de las nuevas cadenas privadas y que, en el plazo de 10 años, no podrán sobrevivir si no se adaptan. El resumen de este informe, realizado por la empresa británica Logica, ha sido presentado en el simposio internacional de televisión Insyt'87, organizado por TV-3 y que se ha celebrado durante dos días en Barcelon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El informe Television broadcasting in Europe towards 1990, el primer estudio europeo que relaciona los problemas de la televisión herziana con el análisis de la distribución por satélite, asegura que las televisiones públicas europeas no podrán afrontar la competencia creciente de las nuevas cadenas privadas y que, en el plazo de 10 años, no podrán sobrevivir si no se adaptan. El resumen de este informe, realizado por la empresa británica Logica, ha sido presentado en el simposio internacional de televisión Insyt'87, organizado por TV-3 y que se ha celebrado durante dos días en Barcelona.Insyt'87 ha analizado los cambios en el mercado europeo televisivo. El informe de Logica fue presentado por uno de sus responsables, Anthony d'Abrew, que aseguró, ante la polémica desatada por las categóricas conclusiones, que se trata de un estudio absolutamente objetivo, probablemente el más importante que se ha realizado desde que se inició la televisión.

D'Abrew aseguró que la propia BBC, la televisión pública europea más competitiva, tendrá problemas ante la invasión de los canales comerciales, especialmente los que llegarán por cable y satélite. D'Abrew afirmó que la única posibilidad de sobrevivir que tienen las televisiones públicas es cambiar radicalmente su estructura de funcionamiento. "Los Gobiernos deberán reconocer los problemas de sus televisiones y darles absoluta autonomía comercial".

El simposio, al que asistieron representantes de las cuatro televisiones públicas españolas y también del canal autonómico valenciano, así como de televisiones europeas y norteamericanas y de las principales productoras de EE UU, analizó, entre otros casos, el de Italia.

Archivado En