Crítica:'LA MUERTE DE UN BURÓCRATA'

Cinco semanas con Gutiérrez Alea

Tras el triunfo de la revoluciónTomás Gutiérrez Alea, nacido e La Habana en 1928, dirige varioscortos exaltadores y debuta con el largometraje Historia de la Revolución. Le seguirán Las doce sillas, Memorias del subdesarrollo, a última cena -su título más importante- y Los sobrevivientes.Se trata de uno de los más prestigiosos realizadores cubanos, con el cual TVE va a someternos a una campaña de alfabetización cinematográfica, pues nuestro conocimiento de ella es precario. Cinco semanas vamos a tener a Tomás Gutiérrez Alea en nuestros receptores. Empieza el ciclo con ...

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Tras el triunfo de la revoluciónTomás Gutiérrez Alea, nacido e La Habana en 1928, dirige varioscortos exaltadores y debuta con el largometraje Historia de la Revolución. Le seguirán Las doce sillas, Memorias del subdesarrollo, a última cena -su título más importante- y Los sobrevivientes.Se trata de uno de los más prestigiosos realizadores cubanos, con el cual TVE va a someternos a una campaña de alfabetización cinematográfica, pues nuestro conocimiento de ella es precario. Cinco semanas vamos a tener a Tomás Gutiérrez Alea en nuestros receptores. Empieza el ciclo con La muerte de un burócrata, producida en 1966 por e Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica, institución de la que ha sido Gutiérrez Alea director durante años.

La muerte de un burócrata se emite por TVE-2 a las 21

00.

La muerte de un burócrata es historia de un pobre hombre que habiendo perdido valiosos documentos de su tío fallecido con lo cuales podría cobrar la viuda la pensión correspondiente, se ve envuelto en una red de papeles trámites y pasos oficiales que atentará su salud mental. Filme crítico, está elaborado en un tono casi sarcástico, donde se dejan ver las influencias del cine cómico americano, y del mejor cine superrealista, de Clair a Buñuel

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