200 millones de telespectadores vieron el triunfo del Madrid en un estadio con 499 personas

El Real Madrid se impuso por dos goles a cero al Nápoles en partido disputado anoche en el Bernabéu en condiciones extraordinarias. Fue presenciado en directo por 499 personas -70 miembros de la delegación oficial por cada club, más 359 periodistas- y fue televisado para la mayor parte de España por decisión del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Cataluña, País Vasco y Asturias, donde no pudo ser televisado en directo por coincidir con encuentros de competiciones europeas de los equipos locales, pudieron verlo en diferido. Las imágenes del partido fueron presenciadas por cerca de 200...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid se impuso por dos goles a cero al Nápoles en partido disputado anoche en el Bernabéu en condiciones extraordinarias. Fue presenciado en directo por 499 personas -70 miembros de la delegación oficial por cada club, más 359 periodistas- y fue televisado para la mayor parte de España por decisión del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Cataluña, País Vasco y Asturias, donde no pudo ser televisado en directo por coincidir con encuentros de competiciones europeas de los equipos locales, pudieron verlo en diferido. Las imágenes del partido fueron presenciadas por cerca de 200 millones de personas.La decisión del vicepresidente del Gobierno ha levantado ya las primeras críticas, y Luis Ramallo, segundo portavoz del Grupo Popular, piensa formular una pregunta al respecto en el próximo Pleno, al tiempo que señala que el hecho ha demostrado que Televisión Española no es independiente. En parecidos términos se expresó Enrique Curiel, de Izquierda Unida.

El temor a que el grupo de aficionados madridistas conocido como los Ultrasur célebre por sus actitudes violentas y causante, por su conducta en el Madrid-Bayern de la anterior edición de la Copa de Europa, del cierre del campo- acudiera al estadio provocó un discreto pero fuerte despliegue policial. Cuatrocientos policías nacionales y un pequeño contingente de policía privada contratada por el Madrid evitaron el acceso de los ultrasur a las proximidades del estadio. El partido despertó un interés inusitado, por coincidir en él un Real Madrid goleador (6-1 al Everton, 0-4 al Cádiz, 7-0 al Spórting y 1-7 al Zaragoza) con el Nápoles de Diego Armando Maradona, así como por el hecho de que se disputara a puerta cerrada.

Páginas 49, 50 y 51

Archivado En