Consolidar

Los directivos de TVE se proponen consolidar la programación y mantener aquellos espacios que ya han sido probados a lo largo del año. Entre los programas que retornan a su día y horario habitual de emisión de TVE-1 hay dos puntales informativos: Victoria Prego, con Debate todos los jueves, e Iñaki Gabilondo, con En familia, los viernes. "Pretendemos consolidar los hábitos de la audiencia y que a los programas que concluyen", comenta Antonio Abellán, "les sucedan espacios de características similares; no vamos a sacar conejos de la chistera, por más que haya algunos que intentan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los directivos de TVE se proponen consolidar la programación y mantener aquellos espacios que ya han sido probados a lo largo del año. Entre los programas que retornan a su día y horario habitual de emisión de TVE-1 hay dos puntales informativos: Victoria Prego, con Debate todos los jueves, e Iñaki Gabilondo, con En familia, los viernes. "Pretendemos consolidar los hábitos de la audiencia y que a los programas que concluyen", comenta Antonio Abellán, "les sucedan espacios de características similares; no vamos a sacar conejos de la chistera, por más que haya algunos que intentan crear falsas expectativas". El gran contratiempo está en la incógnita sobre la continuidad de Narciso Ibáñez serrador con Un, dos, tres a lo largo del último trimestre, aunque reaparecerá al término de las vacaciones. Ibáñez Serrador, según ha comentado Abellán, todavía no ha decidido renovar el contrato y ha expuesto a los directivos que el principal problema es el cansancio que arrastra, ya que, además de realizarlo, tiene que escribir los guiones sin apenas descansar un día a la semana.

Más información

La segunda cadena sólo estrena dos programas de producción propia: la continuación de La voz humana y El bosque sagrado, serie documental de Manuel Garrido Palacios sobre "los muchos aspectos fantásticos e imaginarios de nuestros país". También figura entre los espacios cinematográficos de TVE un miniciclo de tres películas de Fassbinder.