155 muertos al estrellarse un avión en una autopista de Estados Unidos

Ciento cincuenta y cinco personas resultaron muertas en la madrugada de ayer al estrellarse un avión DC-9 de la compañía Northwest Airlines en las proximidades del aeropuerto de Detroit (Michigan) al poco de despegar para dirigirse a Phoenix (Arizona). En el aparato viajaban 144 pasajeros y nueve tripulantes. Las otras dos víctimas se encontraban en tierra.Prendido en llamas, según los testigos, no logró tomar altura, se ladeó de derecha a izquierda, pegó con su ala izquierda en el edificio de una agencia de alquiler de coches y avanzó sobre la autopista que intentaba sobrevolar, pasando por d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ciento cincuenta y cinco personas resultaron muertas en la madrugada de ayer al estrellarse un avión DC-9 de la compañía Northwest Airlines en las proximidades del aeropuerto de Detroit (Michigan) al poco de despegar para dirigirse a Phoenix (Arizona). En el aparato viajaban 144 pasajeros y nueve tripulantes. Las otras dos víctimas se encontraban en tierra.Prendido en llamas, según los testigos, no logró tomar altura, se ladeó de derecha a izquierda, pegó con su ala izquierda en el edificio de una agencia de alquiler de coches y avanzó sobre la autopista que intentaba sobrevolar, pasando por debajo de dos puentes y arrasando una decena de vehículos en su recorrido.

Se desconocen las causas del accidente, aunque se ha especulado con la posibilidad de un atentado, sin que existan indicios que permitan confirmarlo. Al parecer, se produjo una explosión de origen desconocido antes del choque del aparato.

Página 3

Archivado En