40 muertos en las carreteras españolas desde el comienzo de la 'operación salida'

Cuarenta personas fallecieron en los 26 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el comienzo de la operación salida, a las tres de la tarde del pasado viernes, hasta la medianoche de ayer. En estos accidentes se produjeron también 22 heridos graves y 14 leves. Las vías de acceso a los grandes núcleos turísticos sufrieron ayer grandes retenciones de tráfico, con colas de vehículos superiores a los 10 kilómetros de longitud en varios casos.Valencia, Cataluña, Málaga y las zonas de tránsito para los emigrantes portugueses y marroquíes fueron los puntos más c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuarenta personas fallecieron en los 26 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el comienzo de la operación salida, a las tres de la tarde del pasado viernes, hasta la medianoche de ayer. En estos accidentes se produjeron también 22 heridos graves y 14 leves. Las vías de acceso a los grandes núcleos turísticos sufrieron ayer grandes retenciones de tráfico, con colas de vehículos superiores a los 10 kilómetros de longitud en varios casos.Valencia, Cataluña, Málaga y las zonas de tránsito para los emigrantes portugueses y marroquíes fueron los puntos más conflictivos. El accidente más grave de la operación salida se produjo ayer en la nacional II a la altura de Puebla de Alfinden (Zaragoza), en el que resultaron muertas seis personas y otras siete resultaron heridas de gravedad al colisionar tres vehículos.

En Barcelona, unos 230.000 vehículos han abandonado la ciudad desde el comienzo de la operación salida. La retención más importante en las carreteras catalanas se produjo en la autopista A-7 en dirección hacia Tarragona, a su paso por la localidad de El Vendrell, donde se registraron colas de hasta 12 kilómetros.

En la Comunidad Valenciana, los mayores atascos se produjeron ayer por la mañana en el lugar conocido como el semáforo de Europa. A pesar de las medidas preventivas adoptadas por la Jefatura Provincial de Tráfico, en este punto de acceso a Valencia, donde confluyen vehículos procedentes de la autopista A-7 y de la carretera nacional Barcelona Valencia, se registraron retenciones de hasta 17 kilómetros durante la mañana y de unos 12 kilómetros a primeras horas de la tarde.

Las mayores aglomeraciones en Andalucía, dentro de la fluidez del tráfico, se registraron en los accesos a la Costa del Sol, donde en las horas centrales del día. llegaron a contabilizarse hasta 3.000 vehículos por hora.

En la nacional 620, a su paso por Burgos, se registraron colas de vehículos de hasta 21 kilómetros de longitud, que dificultaban en extremo el cruce de la ciudad. El puente largo de Aranjuez, en la nacional IV, con dirección hacia Andalucía, estaba colapsado a primera hora de la mañana, con retenciones de 12 kilómetros. Página 13

Archivado En