Una ola del calor en el Mediterráneo oriental provoca cientos de muertos

Una canícula de muerte, que dura ya varios días, azota el Mediterráneo oriental y ha provocado una verdadera situación de emergencia en Grecia, donde la ola de calor ha provocado la muerte de más de 900 personas. Los hospitales se encuentran en estado de alerta y al borde de su capacidad asistencial.Atenas y El Pireo se han convertido en un infierno, con temperaturas de más de 45 grados, al que ha venido a sumarse una contaminación, el temible nefos, que ha sido de efectos mortales para muchos enfermos respiratorios. La mayor parte de las víctimas son, sin embargo, ancianos o personas c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una canícula de muerte, que dura ya varios días, azota el Mediterráneo oriental y ha provocado una verdadera situación de emergencia en Grecia, donde la ola de calor ha provocado la muerte de más de 900 personas. Los hospitales se encuentran en estado de alerta y al borde de su capacidad asistencial.Atenas y El Pireo se han convertido en un infierno, con temperaturas de más de 45 grados, al que ha venido a sumarse una contaminación, el temible nefos, que ha sido de efectos mortales para muchos enfermos respiratorios. La mayor parte de las víctimas son, sin embargo, ancianos o personas con problemas cardiacos. El calor ha llegado a interrumpir la línea de metro que une Atenas con El Pireo, a consecuencia de la dilatación de los raíles.

También Turquía, Yugoslavia, Israel, Bulgaria e Italia sufren las consecuencias de la canícula. En este último país, que muy recientemente sufrió en el norte los efectos de las lluvias torrenciales, han muerto, ahora en el sur, al menos 20 personas. Numerosos incendios forestales se han producido en estas naciones.

Página 2

Archivado En