Roche se desmayó al dar alcance a Delgado en la meta del Tour

La penúltima etapa alpina, disputada ayer en el Tour, con final en el puerto de La Plagne, uno de los considerados de categoría especial, volvió a producir unos momentos de gran emoción en la ronda más interesante de los últimos años. El irlandés Stephen Roche, tras recuperar el minuto de diferencia que le había llegado a sacar el español Pedro Delgado, luego de un ataque al iniciarse la última ascensión, cruzó la meta sólo cuatro segundos después del líder y se desmayó. El tremendo esfuerzo que hizo al final le produjo incluso una pérdida momentánea de conocimiento y necesitó la aplica...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La penúltima etapa alpina, disputada ayer en el Tour, con final en el puerto de La Plagne, uno de los considerados de categoría especial, volvió a producir unos momentos de gran emoción en la ronda más interesante de los últimos años. El irlandés Stephen Roche, tras recuperar el minuto de diferencia que le había llegado a sacar el español Pedro Delgado, luego de un ataque al iniciarse la última ascensión, cruzó la meta sólo cuatro segundos después del líder y se desmayó. El tremendo esfuerzo que hizo al final le produjo incluso una pérdida momentánea de conocimiento y necesitó la aplicación de oxígeno durante un cuarto de hora antes de ser trasladado al hotel en ambulancia.Según el parte médico posterior, el estado del corredor irlandés es satisfactorio y podrá tomar la salida hoy, en la Última etapa alpina, que tendrá seis puertos en su recorrido hasta Morzíne, con otro especial a sólo 15 kilómetros de la meta.

La incógnita estará en su rendimiento. No le afectó conocer la sanción de 10 segundos (está a 39 de Delgado) por control.

Páginas 37 y 38

Archivado En