Crítica:'ESPECIAL MUSICAL'

Barbra Streisand también es una buena persona

No se sabe muy bien quién comenzó la carrera. Se sabe muy bien, sin embargo, que San Bob Geldof, el organizador del Live Aid, es el líder destacado. ¿Qué artista es más generoso con los demás? ¿Cúal el más destacado en la lucha por los derechos humanos? ¿Qué músico o cantante odia más la energía nuclear? Es difícil decirlo, dado el clima de competitividad que se ha creado.Las fundaciones se suceden; los conciertos de apoyo a esta o aquella idea, a cual más noble y desinteresada, proliferan por doquier. Y claro, Barbra no iba a ser menos, y saliendo del retiro público decidió subir a un escenar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No se sabe muy bien quién comenzó la carrera. Se sabe muy bien, sin embargo, que San Bob Geldof, el organizador del Live Aid, es el líder destacado. ¿Qué artista es más generoso con los demás? ¿Cúal el más destacado en la lucha por los derechos humanos? ¿Qué músico o cantante odia más la energía nuclear? Es difícil decirlo, dado el clima de competitividad que se ha creado.Las fundaciones se suceden; los conciertos de apoyo a esta o aquella idea, a cual más noble y desinteresada, proliferan por doquier. Y claro, Barbra no iba a ser menos, y saliendo del retiro público decidió subir a un escenario y realizar otro acto más de generosidad.

La cita fue el 6 de septiembre del año pasado en una acogedora sala de Malibú, en California, y el objetivo, recaudar fondos para la Fundación Streisand, dedicada a apoyar actividades antinucleares, la lucha por la conservación del medio ambiente, las libertades civiles y los derehos humanos. Por la módica cifra de 2.500 dolares usted tambien habría podido colaborar con Barbra. 300.000 pesetas por pasar una noche agradable, en ambiente distinguido, rodeado de famosos, y, claro, siendo uno de los privilegiados espectadores del primer recital de la Streisand en 20 años. Quizá esto sea lo más importante, su vuelta a los escenarios, dada la triste experiencia del que posiblemente fuera el primer intento de atraer al rock la generosidad y la solidaridad. La recaudación de aquel concierto tardó más de 10 años en llegar a Bangla Desh, y George Harrison, el alma mater de la idea, manifestó su desolación reiteradas veces. Quizá ahora ya no pasen esas cosas, pero no deja de ser al menos curiosa la capacidad de mimetismo desarrollada por el mundo de la canción.

El concierto que emite TVE se grabó durante la actuación en Malibú, que está recogida también en el disco One voice. Musicalmente es irreprochable. Barbra canta tan bien como siempre, y hace un repaso, a modo de grandes éxitos, por los temas principales de su discografía.

Evergreen (de la película Ha nacido una estrella), The way we were, People o una excelente y dulce versión de Over the rainbow, que inmortalizara Judy Garland, son algunos de los temas que desfilarán por la pantalla. Su amigo Barry Gibb, de los Bee Gees, se sumó al acto con su acaramelada voz en falsete en el tema Guilty. En total, una hora que será de sumo agrado para los seguidores de la cantante y actriz norteamericana.

Especial musical se emite hoy por TVE-1, a las 22.15.

Archivado En