'Starman', nueva serie norteamericana para la sobremesa

Starman es la nueva serie norteamericana que Televisión Española estrena en la sobremesa para sustituir a Lotería. El programa está basado en la película cinematográfica del mismo título dirigida en 1984 por John Carpenter, que narraba el romance entre una terrestre viuda y un alienígena que adopta la personalidad del marido muerto.La historia de la serie recoge este idilio 14 años más tarde. El relato, basado en la creación de Bruce A. Evans y Rayriold Gideon, adaptada para televisión por James Henerson y James Hirsch, traza el retorno del ser galáctico, que se encarna en la per...

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Starman es la nueva serie norteamericana que Televisión Española estrena en la sobremesa para sustituir a Lotería. El programa está basado en la película cinematográfica del mismo título dirigida en 1984 por John Carpenter, que narraba el romance entre una terrestre viuda y un alienígena que adopta la personalidad del marido muerto.La historia de la serie recoge este idilio 14 años más tarde. El relato, basado en la creación de Bruce A. Evans y Rayriold Gideon, adaptada para televisión por James Henerson y James Hirsch, traza el retorno del ser galáctico, que se encarna en la persona de Paul Forrester (interpretado por Robert Hays) un antiguo fotógrafo de prensa fallecido en accidente, milagrosamente devuelto a la vida para acudir en ayuda de Scott (C. B. Barnes), el hijo fruto de su amor con la terrestre. La relación patemo-filial que produce el encuentro se verá turbada por la persecución de George Fox (Michael Cavanaugh), un científico del Gobierno estadounidense quien cree que Starman es un invasor que pretende controlar el planetaGuiños

Starman debe muchos de sus ingredientes narrativos al veterano productor de televisión Quinn Martin. Michael Douglas, coproductor de la serie, trabajó con Martin hace años cuando encarnaba al detective de policía Ste

Keller en Las calles de San Francisco. En Starman los guiños a El fugitivo y Los invasores (las dos, creaciones de Martin) se cruzan y mezclan en la figura del perseguidor, la huida del extraterrestre, que pasa, a diferencia de los personajes de Los invasores, de agresor a agredido, y la imposibilidad de éste de estabilizar su situación en hogar ajeno. Starman lucha siempre con la posibilidad de que descubran su oculta personalidad y con los diversos inconvenientes fisiológicos de su organismo no humano.

Michael Douglas dejó Las calles de San Francisco en 1976, tras su trabajo como coproductor en Alguien voló sobre el nido del cuco El éxito de esta película y los millones de beneficio le indujeron a producir y protagonizar El síndrome de China. Los recientes éxitos comerciales de La joya de Nilo y Tras el corazón verde han servido para animar a Douglas a poner el pie, como coproductor en la industria televisiva.

Starman apareció en septiembre de 1986 por la ABC, parz competir en la franja horaria dc los viernes a las diez de la noch( con Falcon Crest, en la CBS, y L. A. Law (nueva serie del crea dor de Canción triste de Hill Street), en la NBC. Starman ocupaba un espacio que desde 198: había cambiado de programa cada temporada en busca de un título de éxito capaz de recup rar telespectadores para la cadena. La serie no pudo superar el reto, y en los capítulos finales extraía un pobre 11 % de la audiencia, motivo más que suficiente en la industria norteamericana par firmar el acta de defunción y que darse con los 13 episodios que ahora emite Televisión Española.