El PSOE obliga a Fernando Morán a modificar su campaña electoral

El comité electoral del PSOE ha decidido modificar la campaña de su cabeza de lista al Parlamento Europeo, Fernando Morán, por considerar que su estrategia electoral se aleja de la idónea para un aspirante a la Cámara de Estrasburgo y su papel se confunde con el de un ministro de Asuntos Exteriores. La medida más visible será la de suprimir sensiblemente las conferencias de prensa y circunscribir la campaña a los mítines.Fuentes del comité electoral socialista afirmaron que no existe discrepancia con la actuación de Morán. El problema está en los mensajes que surgen de las conferencias de pren...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité electoral del PSOE ha decidido modificar la campaña de su cabeza de lista al Parlamento Europeo, Fernando Morán, por considerar que su estrategia electoral se aleja de la idónea para un aspirante a la Cámara de Estrasburgo y su papel se confunde con el de un ministro de Asuntos Exteriores. La medida más visible será la de suprimir sensiblemente las conferencias de prensa y circunscribir la campaña a los mítines.Fuentes del comité electoral socialista afirmaron que no existe discrepancia con la actuación de Morán. El problema está en los mensajes que surgen de las conferencias de prensa. A preguntas de los informadores, Morán ha expresado su opinión sobre Gibraltar, la negociación de España con EE UU para la reducción de bases y las relaciones con Marruecos.

El comité de campaña, tras analizar los mensajes que han trascendido de las comparecencias de Morán, deduce que "la idea de Europa queda diluida". El énfasis debe ponerse en diferenciar los proyectos que tienen para Europa los conservadores y el sector del PSOE que puede denominarse progresista.

Página 20

Archivado En