Crítica:

'A mi estilo', un intento de resucitar al actor Dennis Weaver

A mi estilo, episodio piloto de la serie Stone, de corta vida en la televisión norteamericana, es un intento del prolífico productor Stephen J. Cannell de resucitar al actor Dennis Weaver para un nuevo papel policiaco, después de su trabajo en El inspector Mc Cloud.A mi estilo enmarca las aventuras del detective Dan Stone, un investigador del departamento de Policia de Los Ángeles que los ratos libres se dedica a flirtear con éxito con la sacando las historias de las propias en la comisaría. Dan Stone comparte sus ratos profesionales con la vida familiar, al lado de su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A mi estilo, episodio piloto de la serie Stone, de corta vida en la televisión norteamericana, es un intento del prolífico productor Stephen J. Cannell de resucitar al actor Dennis Weaver para un nuevo papel policiaco, después de su trabajo en El inspector Mc Cloud.A mi estilo enmarca las aventuras del detective Dan Stone, un investigador del departamento de Policia de Los Ángeles que los ratos libres se dedica a flirtear con éxito con la sacando las historias de las propias en la comisaría. Dan Stone comparte sus ratos profesionales con la vida familiar, al lado de su mujer, Diane (Mariette Hartley), y de su hija, Jill (Nancy NcKeon). El personaje de Dennis Weaver se presenta lleno de contradicciones motivadas, por los conflictos familiares, por su labor como policia y por su vocación de novelista. Esta su característica lo sitúa lejos de los monolíticos detectives promocionados por -la otra fábrica de investigadores televisivos, la de Aaron Spelling (Starsky y Huteh, Los ángeles de Charlie, Los hombres de Harrelson, Hart y Hart).

Stone, título original áel episodio piloto, se estrenó por la ABC en agosto de 1979, y los ocho episodios emitidos en enero del año siguiente no consiguieron los meritos suficientes en las evaluaciones de interés de audiencia. Al parecer, uno de los personajes secundarios, su jefe, Gene Paulon (Pat Hingle), absorbía más cámara que el protagonista y las tramas no estuvieron a la altura de los 90 minutos iniciales. Los matices del personaje principal se deshincharon progresivamente y con ellos el interés del programa, que no llegó a emitir todos los capítulos previstos.

Detrás de A mi estilo esta el trabajo del productor ejecutivo y creador Stephen J. Cannell, un activo y emprendedor guionista en sus primeros balbuceos por la Ficción electrónica (It takes a thief, Adam 12, Ironside), que ideó después las series Baretta, Los casos de Rockford, Toma, El gran héroe americano, para traer en la última época, como empresario independiente, las mercenarias historias de El Equipo A.

A mi estilo se emite hoy por TVE-1 a las 18.45.

Archivado En