Dos muertos y siete heridos al descarrilar un tren en León

Dos personas (Agustina Blanco, de 81 años, Y su hija Rosario Herbón, de 58) fallecieron al mediodía de ayer, y otras siete resultaron heridas, al descarrilar, cerca de la localidad leonesa de Toral de los Vados, dos vagones del electrotrén Vigo-Barcelona. El vagón de cola, tercero del convoy, cayó por un precipicio de unos 20 metros de altura al lecho del río Sil. Diez metros antes, el raíl, que estaba en reparacion, se había roto por una de las juntas.Otras cuatro personas murieron ayer a causa de la ola de frío que afecta al Norte. Las nuevas víctimas, dos hombres, una, mujer y un bebé de 17...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos personas (Agustina Blanco, de 81 años, Y su hija Rosario Herbón, de 58) fallecieron al mediodía de ayer, y otras siete resultaron heridas, al descarrilar, cerca de la localidad leonesa de Toral de los Vados, dos vagones del electrotrén Vigo-Barcelona. El vagón de cola, tercero del convoy, cayó por un precipicio de unos 20 metros de altura al lecho del río Sil. Diez metros antes, el raíl, que estaba en reparacion, se había roto por una de las juntas.Otras cuatro personas murieron ayer a causa de la ola de frío que afecta al Norte. Las nuevas víctimas, dos hombres, una, mujer y un bebé de 17 días, fallecieron por congelación en Cantabría, Vizcaya, Palencia y Granada.

Aunque las comunícaciones por carretera comienzan a restablecerse, ha aumentado el número de personas aisladas por la nieve, especialmerite en Cantabria, Asturias, Lugo y León. Desde el mediodía de ayer operan los aeropuertos ciel Norte, a excepción de los de Pamplona, Gerona, Santiago de Corripostela y Valladolid, pero 70 puertos de montaña permanecen todavia cerrados.

Página 20